Hace un año Diego Beyró y Carleti López Traviesa, fundaron Casa Equis, una galería de arte que está conformado por un área de exposiciones, residencias y cafetería. El espacio se encuentra en la colonia Santa María la Ribera. Muy cerca del Museo del Chopo, el proyecto surgió con la intención de explorar más allá de la producción y la colaboración entre artistas. Lo más importante fue propiciar un espacio que uniera las necesidades en la comunidad artística.

Queríamos un lugar que mezclara la parte formal de las galerías, la venta; así como la parte fresca e interesante y descontracturada de los espacios independientes. La idea desde un inicio fue poner las cosas positivas de cada uno y quitar las cosas negativas.

Diego Beyró

Casa Equis está abierto a todos los que quieran acercarse a comprar, ver o tomar un café. Casa Equis, abrió sus puertas por primera vez en marzo del 2018. Este año se mudaron a un espacio más amplio, en dónde hay una cafetería y exposiciones temporales, así como obras de artistas contemporáneos en venta a precios accesibles. 

La convocatoria de Casa Equis para integrar la obra de artistas nuevos está abierta durante todo el año para que los interesados puedan postularse para vender o exhibir a través de correo electrónico: [email protected]

Durante febrero, estuvo la muestra de Sophie Greenspan, “Taco de Ojo” y a partir del 23 de marzo y hasta el 26 de marzo puedes pasar por un café y deleitarte con la primera exposición individual en México de la artista argentina Bárbara Freixas, «Testigo Temporal», quien realizó una residencia en Casa Equis para llevar a cabo esta obra.

A lo largo del 2018 Casa Equis realizó 14 exposiciones individuales, 7 mercados de arte, 5 residencias de artistas, una feria de arte, diferentes encuentros. Roma, la mascota del espacio ha estado en cada uno de los eventos y ha recibido amor de cientos de visitantes.

Casa Equis se posiciona como un espacio en donde comprar arte es realmente posible. Iniciando a nuevos coleccionistas y acercando al público a la escena del arte contemporáneo en México. La sala principal alberga obra de más de 60 artistas. Algunos emergentes y otros más consolidados, lo que permite tener una gran variedad de precios y una experiencia realmente diversa.

Encontrarás obras originales como pinturas, dibujos, collages y arte en serie como fotografías, grabados y serigrafías. En el centro está la barra y cafetería, invitando a la convivencia en torno al arte. Una carta de bebidas y alimentos sencilla y perfecta para pasar el rato en el espacio. Empiezas con una pizetta y una chela artesanal y seguro terminas tomando carajlllo o un mezcal.

La segunda sala está destinada a exposiciones individuales o curadas. Mantiene un formato dinámico con exhibiciones de una o dos semanas, dándole la oportunidad a más artistas de exhibir su trabajo y a los espectadores de tener una propuesta diferente en sus visitas

Dónde: Doctor Enrique González Martínez 7A en la colonia Santa María la Ribera.

Horario: martes, miércoles y domingo de 11:00 a 20:00 horas; jueves y sábados de 11:00 a 22:00 horas.

Contacto Casa Equis:

Instagram @casaequis 

Facebook: @casaequis

Página oficialwww.casaequis.com

TE PUEDE INTERESAR

LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO

DESCARGA GRATIS 50 LIBROS DE ARTE

DESCARGA GRATIS 300 LIBROS DE ARTE EN PDF

VAN GOGH: WILLEM DAFOE DETRÁS DE UNA DESGARRANTE HISTORIA DE ARTE

ARTE CHICANO MEXICANO DE LOS ÁNGELES PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

PREPÁRATE PARA LOS PLAYOFFS NBA 2019

Next post

YUMI, YUMI... LLEGARON LOS PASTELES CON FORMA DE ROSTROS MACABROS