Cargando ...
VISITA LA CASA ESTUDIO LEONORA CARRINGTON
ARTE EXPOSICIÓN MUSEOS

VISITA LA CASA ESTUDIO LEONORA CARRINGTON

Leonora Carrington fue una de las máximas exponentes del surrealismo, la artista británica de nacimiento pero naturalizada mexicana se ganó a pulso un lugar en la historia del arte, mayormente en hispanoamérica. Y precisamente por el cariño que México le guarda a la artista, es que la Universidad Autónoma Metropolitana ha añadido a sus recintos culturales la casa estudio donde vivió Leonora desde 1941 hasta su fallecimiento en el 2011.

La Casa Estudio Leonora Carrington está ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, y resguarda casi 9 mil piezas de la artista, que van desde bocetos y fotos hasta objetos varios pertenecientes a la creadora de La Invención del Mole. Además, se sabe que uno de sus hijos con el fotógrafo Emericko Weisz donó 45 esculturas y otras piezas invaluables.

Comunicado UAM Casa Estutio Leonora Carrington
UN COMPILADO DE CUENTOS DE LEONORA CARRINGTON

Este espacio cultural está abierto a todo público aunque únicamente de manera virtual, por el momento, ya que debido a las restricciones sanitarias por la covid-19, no pueden abrir el lugar para visita física. Eso sí, cuando el semáforo cambie a verde y la UAM lo crea pertinente, dará aviso para que puedas acudir a ver la casa por completo.

La visita digital a la Casa Estudio es en formato 360º, para que no pierdas detalle alguno del hogar de Leonora Carrington y veas el comedor, la sala, cocina, recámara y obviamente el estudio donde creaba sus famosas pinturas. Hay objetos con los que podrás interactuar y conocer más a fondo sobre la también escritora.

LEONORA CARRINGTON Y MAX ERNST: UN AMOR SURREALISTA

Por si fuera poco, hay una línea de tiempo y su biografía para que no se te olvide que llegó a México en 1942 tras huir del conflicto bélico que ya gestaba Alemania en contra de varios países para posteriormente convertirse en la Segunda Guerra Mundial.

Esta Casa Estudio se suma al Museo Leonora Carrington Xilitla, en San Luis Potosí, como recintos para admirar la vida y obra de la pintura y escultora surrealista en México. El museo lo puedes visitar mediante una reservación ya que se encuentra dentro del pueblo mágico Xilitla en la Huasteca Potosina, mientras que la Casa Estudio Leonora Carrington, de la UAM lo puedes hacer, al momento, por aquí.

TODAS LAS CARTAS DEL TAROT PINTADAS POR LEONORA CARRINGTON

Rosh Márquez