La Casa Lobo es una cinta de animación recién estrenada en la ciudad de México. Sin el poder del stop motion las historias que cargan consigo, sangre y dolor, difícilmente podríamos digerirlas. Y es que no saldrás de la salsa sin dejar de pensar lo peor.

La animación está basada en los terribles sucesos acontecidos en la Colonia Dignidad, fundada en Chile, 1961 por un ex militar nazi. Y a manera de cuento nos deja acceder a una parte del nazismo en Latinoamérica.

El maravilloso trabajo de animación fue un ejercicio colaborativo, resultado de muchas manos artísticas que, bajo la dirección de Cristóbal León y Joaquín Cociña, ambos chilenos, lograron plasmar un poco de su creatividad en la película. 

En cuanto el guión, se lo debemos a Alejandra Moffat. Como la guía del universo de la cinta, que cuenta con personajes hechos en su mayoría, por trazos de pintura en las paredes, objetos, cinta masking tape y varios utensilios que forman la atmósfera de miedo en cada detalle.

La encontrarás en la Cineteca Nacional. Por que de verdad, no te arrepentirás de verla, sacudirá todas tus sensibilidades.

TE PUEDE INTERESAR

LA VIDA DE CALABACÍN: UNA ANIMACIÓN NO INFANTIL SOBRE LA INFANCIA ROTA

GUILLERMO DEL TORO FILMARÁ SU NUEVA PELÍCULA EN MÉXICO

AQUÍ PUEDES VER MÁS DE 200 PELÍCULAS Y ANIMACIONES INDÍGENAS GRATIS

«LA VIDA MODERNA DE ROCKO»: LLEGARÁ A NETFLIX

«AKIRA» EL MANGA JAPONÉS, SERÁ HECHO SERIE ANIMADA POR EL MISMO OTOMO

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

SOFIA ASHRAF: LA MUJER INDIA QUE HACE DEL RAP UNA PROTESTA CONTRA LAS MULTINACIONALES

Next post

CONOCE ARTÍFICE: LA PLATAFORMA ENLACE PARA ARTISTAS [email protected] EMERGENTES