Casa Rubicó es un taller artístico con un estilo creativo que lo hace único. Se encuentra ubicado en la colonia Polanco, donde artistas y artesanos mexicanos muestran distintas obras catalogadas como Mexicanadas. En este espacio cultural encontrarán talleres públicos de Circo, ludoteca y cuenta cuentos.

Todas las obras que se encuentran en cada una de las habitaciones de Casa Rubicó están a la venta, podrán adquirir desde zapatos, ropa, anillos, lámparas y demás objetos. En este espacio artístico los artesanos pueden trabajar sus obras con total libertad, pueden crear un diseño personalizado para cada persona que visite este lugar. Realizaron la exposición La Klak con el artista Demián “Chango” Mohar.

Crearon la exposición “Altar de muertos/1968” donde se inspiraron en el famoso 2 de octubre, decoraron con calaveras, haciendo una representación al día de muertos. Otra de sus exposiciones son las “Las Mexicanadas de Rubicó» en la que mezclaron diversos elementos.

Los artistas de Casa Rubicó llaman «Mexicanadas» a los objetos que vemos en todos lados como bolsas, tazas, sillas, llantas, esculturas, mesas, ellos los modifican a su gusto dándole un toque creativo. Son más que un colectivo, son una entidad que tienen la misión de mostrar al mundo, el México creativo,  lleno de contrastes de los mexicanos.

Pueden descargar la app Rubicó Ar que funciona en realidad aumentada, podrás explotar este lugar desde cualquier lugar. En Rubicó podrás participar en la creación de alguna obra y rediseñar tus objetos de uso personal. Este espacio artístico cuenta con boutique, galería, una mesa de futbolito y hockey de aire, una cafetería que tiene sus muros repletos de luces de neón.

Casa Rubicó se encuentra ubicado en Luis G. Ubina 76 en el corazón de Polanco con un horario de 11 a 22 hrs.

TE PUEDE INTERESAR

VISITA LA INSTALACIÓN DE PEDRO FRIEDEBERG EN EL METRO BELLAS ARTES

CONOCE ESTAS PLATAFORMAS PARA VENDER ARTE POR INTERNET

ARTE DIGITAL Y MÚSICA EXPERIMENTAL EN MUTEK MX 2019

¿LOS TATUAJES SON UNA OBRA DE ARTE?

CONOCE LA OFERTA CULTURAL QUE OFRECE CASA EQUIS

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

¿POR QUÉ ERRADICAR EL GRITO DE “PU%!” DEL ESTADIO ES NECESARIO?

Next post

ESCENAS DE PELÍCULAS INSPIRADAS EN EL ARTE