Cargando ...
«EL CASO MONDRIAN», LA PRIMERA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE LA FUNDACIÓN JUAN MARCH
ARTE MUSEOS

«EL CASO MONDRIAN», LA PRIMERA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

El Caso Mondrian es la primera exposición lanzada de manera virtual, por la Fundación Juan March. La cual comenzó a partir del 30 de octubre, a través de la página oficial de la fundación.

Precisamente la Fundación Juan March es un centro cultural en Madrid España, que desarrolla actividades filantrópicas en el campo de la cultura humanística y científica.

EL CINE DE ALMODÓVAR Y SUS REFERENCIAS CON EL MUNDO DEL ARTE
MIRA ESTOS 10 DATOS CURIOSOS DE KANDINSKY

El Caso Mondrian

El Caso Mondrian es la primera exposición en la historia de la Fundación Juan March y está dedicada a Piet Mondrian, un artista tan radicalmente vinculado a la vanguardia como al espiritismo y cuya obra actualmente es realmente valorada.

LOS «CATÁLOGOS RAZONADOS DE LA OBRA DE DALÍ» A TAN SOLO UN CLICK

Es esta muestra la que marca una nueva etapa para la fundación, ya que este evento no intenta reemplazar la experiencia de apreciar el arte totalmente en vivo. Es una especie de ejercicio de curación fantasma, un episodio del pasado. 

Se enfoca a este tipo de vivencia digital, por lo que todo el material está planeado específicamente, para ser disfrutado en la experiencia virtual.

Se trata de un viaje en el tiempo hacia aquella muestra del 82, a través de los archivos de la March, donde encontraremos voces (las de Max Bill y Harry Holtzman, preservadas digitalmente); además de una selección de obras del autor presentes en Madrid entonces, documentación y registros fotográficos y audiovisuales.

VÍCTOR VASARELY, ES EL PADRE LEGÍTIMO DEL OP ART

Definitivamente no puedes dejar de visitar la web para que te sumerjas un poco más en la obra y vida de tan importante pintor. El hecho de que ahora sea de manera digital nos facilita y nos abre puertas en el camino del arte que jamás se habían imaginado antes.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.