Cargando ...
LLEGA A LA CDMX EL PRIMER CINE DE MUBI LA PLATAFORMA DE STREAMING
CINE

LLEGA A LA CDMX EL PRIMER CINE DE MUBI LA PLATAFORMA DE STREAMING

Finalmente MUBI, una de las plataformas de streaming más populares y en constante crecimiento ha confirmado la gran noticia; construirán en la Ciudad de México su primer cine físico. Ahora ya podemos emocionarnos por tener al alcance y de una manera más directa su catálogo alternativo, de cine independiente y de autor. Se tiene una expectativa muy alta acerca del tipo de experiencia que MUBI estará ofreciendo por lo que sólo nos quedará esperar a que abran sus fuerzas para averiguarlo.

En el comunicado oficial que fue dado a través de sus redes sociales, el servidor de cine reveló las primeras imágenes de lo que sería su construcción. La ubicación (aún no está confirmada) pero ya se están haciendo conjeturas debido a la publicación del cine.

Ubicado en un antiguo complejo industrial en la Ciudad de México, el cine es un paso exploratorio en la transición del streaming a una realización física de MUBI

MUBI Latinoamérica
MIRA COMPLETAS LAS PELÍCULAS DE LARS VON TRIER

La arquitectura en el cine

Y a todo esto, si te preguntas ¿cómo será el recinto? Pues MUBI tiene como principal objetivo innovar y ha optado por un cine fuera de lo común. Por lo que se asoció con el estudio milanés Armature Globale, ocupando un espacio de 400 metros cuadrados ubicado en la calle Dr. Erazo.

«El objetivo es crear un cine que no sea un entorno cerrado, sino una estructura multifuncional que explote las ilimitadas posibilidades que brindan las cuatro pantallas. Mientras que las dos pantallas principales pertenecen al formato tradicional de proyección, destinado a mostrar principalmente largometrajes, las dos superficies laterales están diseñadas para formatos más experimentales, como video arte e instalaciones».

MUBI Latinoamércia
13 PELÍCULAS QUE PUEDES VER GRATIS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA CINETECA NACIONAL

En pocas palabras contará con cuatro pantallas y asientos flexibles, para aprovechar el entorno que se menciona. Así mismo, las pantallas podrán ser utilizadas de manera simultánea o individualmente para variar las perspectivas y la experiencia. En las siguientes imágenes se puede apreciar el diseño que se planea tendrá. Por el momento la plataforma de streaming no ha revelado nada acerca de la fecha de apertura, suponemos todavía falta un buen tiempo. Pero ya es un hecho por lo que es momento de estar al pendiente y prepararnos para disfrutar de esta nueva forma para asistir al cine.

5 ANIMES PARA VER EN CRUNCHYROLL GRATIS
CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.