Innovación y preservación de la diversidad del patrimonio cultural, son dos de las directrices principales de MUTEK.MX a la hora de realizar la curaduría de los diferentes espacios arquitectónicos y urbanos que albergarán por más de siete días a las diferentes actividades del festival. Por ende, podemos observar que un espacio influye en demasía en la realización de cada evento, ya que dependiendo de su capacidad, altura, verticalidad, data, textura y armonía, será la forma en la que la ambientación y la música se unirán para entregar una experiencia inmersiva que agudeza de manera exponencial nuestros sentidos.

En su decimoquinta edición, como en años anteriores, MUTEK.MX ha seleccionado trabajar con dos lugares que se han convertido en un referente dentro del espíritu del festival,debido a que se han vuelto piezas idóneas para generar experiencias que perduren a través del tiempo en nuestro hipocampo. Sus nombres son: Domodigital Papalote Museo Del Niño y la explanada del Museo Tamayo, que junto a estos pilares se suman el Museo Anahuacalli, Proyecto Público Prim y Fábrica.

Domodigital Papalote Museo Del Niño

El domodigital Papalote Museo Del Niño  es un dispositivo que ha mutado al caer las noches de MUTEK.MX para ofrecer premieres y estrenos mundiales de actos que estimulan nuestros sentidos a través de la creatividad inmersiva y que crean experiencias únicas. Su pantalla semiesférica de 23 m de diámetro y 13 m de altura generan un campo de visión de 360º digno de admirar dentro de las actividades del festival.


Este año, nuestros sentidos retomarán su naturaleza al recibir el A/Visions 1 los siguientes días: miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de noviembre en horarios de 19:00 y 20:00 h.

Dirección:

Museo Anahuacalli

Es un museo diseñado por el muralista Diego Rivera, el cual conserva misticismo y energías únicas dentro de sus muros. Su elaboración a base de piedra volcánica que dejó la erupción del volcán Xitle, su arquitectura inspirada en los teocalli (casa divina en náhuatl), sus diversos pozos de agua, cactus centenarios y plantas medicinales en estado salvaje, lo hacen el hábitat perfecto para coexistir en armonía con las festividades del A/Visions 2 y las presentaciones de Wolfgang Voigt, Line Katcho y Kazuya Nagaya & Florence To, el próximo miércoles 21 de noviembre.

Dirección:

Proyecto Público Prim

Ubicado en General Prim 30, este terreno rescata y preserva una finca construida a principios del Siglo XX, la cual se ha transformado en un espacio puro para el arte y la expresión contemporánea en todas sus disciplinas. Sede de proyectos como Salón ACME y Fashion Week México, hacen del recinto un espacio para intensificar la innovación digital.

Proyecto Público Prim será el detonante para la experimentación y el equilibrio entre beats y visuales con el estreno de Double Vision 2.0 de Atom ™ & Robin Fox, Membrane de Push 1 stop & Wiklow y el debut en México del japonés Intercity-Express.

Dirección:

Fábrica

Ubicada dentro de las inmediaciones la Ciudad de México, y combinando una mezcla de paisajes industriales con las de un suburbio residencial, nace Fábrica, el lugar que durante años fue la llama en donde el acero se forjó y ahora se convierte en el espacio ideal para recibir a Nocturne, el programa más diverso de MUTEK.MX.

La atmósfera industrial de Fábrica, se torna en una experiencia multidimensional, gracias a la amplificación de los escenarios, áreas e instalaciones de cada programa de Nocturne. Este año, los artistas Ben Kreukniet & Vincent De Belleval presentarán Manifolds una intervención sonora en la Sala A de FÁBRICA comisionada por MUTEK.MX para la celebración del XV Aniversario y el estreno en México de las piezas de Craig Dorety y Mark Pritchard & Jonathan Zawada para Nocturne 1 y 2.

Dirección:

MUTEK.MX hace de la Ciudad de México un sitio muy especial (#VerySpecialCity), que enaltece la importancia de sus piezas arquitectónicas y demuestra cómo pueden coexistir con diferentes expresiones artísticas.

MUTEK.MX, UN ESPACIO IDEAL PARA EXPERIMENTAR LOS PERFORMANCES INTERNACIONALES QUE EMPUJAN LOS LÍMITES DE LA VANGUARDIA SONORA Y AUDIOVISUAL CONTEMPORÁNEAS”.

Conoce más información sobre precios de los abonos, pasaportes y todas las actividades que MUTEK.MX tiene preparadas para nosotros aquí

TE PUEDE INTERESAR

XV AÑOS RECORRIENDO CDMX AL RITMO DE MUTEK.MX

MUTEK MX: ATMÓSFERAS INMERSIVAS, MÁS ALLÁS DE LOS DULCES

ESTÚPIDO Y SENSUAL YVES TUMOR EN GALERA

MUSIKPLATZ: TALENTO EMERGENTE DE MÚSICA ELECTRÓNICA

NANO MUTEK 2018 PRESENTA YVES TUMOR 19/10

¿CÓMO INVENTAR UN FESTIVAL?, UNA CHARLA CON EL DIRECTOR DE NRMAL

MUTEK MX

MUTEK MX

International festival of digital creativity.

Previous post

STEVE GINDLER: RETRATOS ANALÓGICOS E IMÁGENES DIGITALES

Next post

FRENTE NACIONAL ENGALANA LAS FESTIVIDADES DE MUTEK.MX