Cargando ...
CELEBRA EL DÍA DEL CINE MEXICANO CON ESTA GALARDONADA SELECCIÓN
CINE

CELEBRA EL DÍA DEL CINE MEXICANO CON ESTA GALARDONADA SELECCIÓN

El Día Nacional del Cine Mexicano se celebra cada 15 de agosto desde que en abril del 2017, el Senado de la República lo instauró, para reconocer el valor cultural e ideológico de las producciones cinematográficas hechas en México. Obviamente también es para promover los largo y cortometrajes que reflejan el arte, cultura, idiosincrasia y momentos históricos o actuales por los que atraviesa el folklore mexicano.

Por esa razón, desde hace 3 años, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en conjunto con la Secretaría de Cultura, la Cineteca Nacional y diversas instituciones y organizaciones realizan proyecciones especiales para conmemorar el día. Como bien se sabe, el covid-19 ha realizado muchos cambios en la agenda de cada evento, por lo que en esta ocasión se llevará a cabo en combinación con plataformas de streaming y por televisión abierta.

6 PELÍCULAS MEXICANAS PARA VER GRATIS EN FILMINLATINO
https://twitter.com/imcine/status/1425521426673582089?s=20
10 PELÍCULAS CONTEMPORÁNEAS DEL CINE MEXICANO QUE DEBES VER

Así que ve preparando tu maratón, porque la siguiente selección durará solamente hasta el 19 de septiembre en Netflix, FilminLatino y el Canal 22. Por si fuera poco, en diversas sedes a lo largo del país, se llevarán a cabo exhibiciones de las películas de cine mexicano que han ganado premios tanto en territorio nacional como en el extranjero, ya sea en festivales o aclamadas por la Academia que entrega el Oscar.

Las cintas que podremos ver serán Chicogrande, la cual se proyectará en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, además que se integrará al catálogo de la plataforma que más cine mexicano tiene, FilminLatino. También estará la restauración que realizó Criterion de la cinta Canoa. El Año de la Peste, Kino, Bajo La Metralla y Los Que Viven Donde Sopla el Viento completan una parte de la selección.

No olvidemos que en Netflix se estarán añadiendo cintas como Amores Perros, Roma, Chicuarotes y documentales como El Paso de la Tortuga, Hasta los Dientes o Bellas de Noche, pues en dicha plataforma la celebración incluye una amplia gama del cine mexicano, donde también habrá de esos dramas cómico románticos que tanto agradan en los últimos años al público.

PEDRO PÁRAMO TENDRÁ UNA ADAPTACIÓN ORIGINAL DE NETFLIX

Rosh Márquez

//