Cargando ...
CELSO PIÑA: SONIDOS DE UNA CELEBRACIÓN
CINE MÚSICA

CELSO PIÑA: SONIDOS DE UNA CELEBRACIÓN

SONIDOS DE UNA CELEBRACIÓN

Celso Piña creció en el cerro de La Campana, en la colonia Independencia de Monterrey —uno de los barrios más peligrosos de esa urbe al norte de México—; un día se enamoró del vallenato, del acordeón, e hizo su grupo —la Ronda Bogotá— allá por 1980; otro día viajó por todo el mundo, hizo bailar a Gabriel García Márquez y Carlos Monsiváis dijo sobre él que es un fenómeno social, como bien dicen, y un fenómeno musical, como bien se oye.

¿Y qué tal un documental sobre Celso? ¿Y qué tal si a la proyección de ese filme se le suma la presentación del músico y su Ronda Bogotá? Pues de eso va “Sonidos de una celebración”, el documental Celso Piña. El rebelde del acordeón, dirigido por Alfredo Marrón y producido por Canal Once.

Celso Piña. El rebelde del acordeón indaga en el surgimiento de los sonideros y en la popularidad que alcanzó la cumbia colombiana en La Independencia (“La Indepe”), barrio en el que este ritmo fue interpretado por primera vez en vivo por Celso Piña, en bailes y fiestas familiares.

El documental captura la personalidad de Celso a través de las voces de su familia, amigos de juventud, músicos como Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade o Álex Lora, periodistas como Javier Solórzano y sociólogos y especialistas en cultura popular.

TE PUEDE INTERESAR

EL DOCUMENTAL DONDE ESTÁN [email protected] MÁS CREATIVOS: BOWIE, LYNCH, TARANTINO, BJORK…

KUSAMA INFINITY: EL DOCUMENTAL SOBRE LA «REINA DE LOS LUNARES»

EL DOCUMENTAL DE KRAFTWERK QUE FUE ESTRENADO POR LA BBC

¡PRONTO VEREMOS LA SERIE DE DEPECHE MODE EN NETFLIX!

NEW ORDER LANZA NUEVO DISCO CON MATERIAL EN VIVO

Staff Yaconic