Cargando ...
CENSURAN PÓSTER DE LA CINTA MADRES PARALELAS EN REDES SOCIALES
CINE INTERNET

CENSURAN PÓSTER DE LA CINTA MADRES PARALELAS EN REDES SOCIALES

Las normas comunitarias de Facebook e Instagram cada día están más censuradoras, y se entiende que quieran mantener un ambiente “familiar” dentro de sus redes sociales, pero en ocasiones, exageran con el baneo o eliminación de ciertas imágenes, como le acaba de suceder a la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas.

Y es que recien salió a la luz el póster para promocionar la cinta donde estarán actuando Penélope Cruz, Aitana Sánchez – Gijón y Milena Smith. Seguro piensas que un poster no puede tener algo de malo o que haga “molestar” a los monitoristas de las redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg, pero no es así, pues resulta que les dio “amsiedá” (cómo si fuera el perrito Cheems) la imagen de un peón goteando leche.

Así es, el póster para Madres Paralelas es un la silueta de un ojo y dentro de él un pezón con una gota de leche, algo muy natural para las personas cuando se encuentran en plena lactancia. Y a pesar de tratarse de una película y algo artístico, la publicación fue eliminada casi, casi al instante por contenido erótico o pornográfico.

LA VOZ HUMANA, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN MÉXICO
Póster Madres Paralelas

Este hecho hizo mella en el diseñador de la imagen promocional, Javier Jaén, quien cuestionó las normas de Facebook e Instagram. Su queja fue acompañada por la de miles de usuarios quienes lograron que ambas redes sociales ofrecieran una disculpa y se retractaran de haber eliminado las publicaciones que contenían el póster. Para Jaén, esto es una especie de nueva censura. “Pensé que probablemente ese pezón con una gota de leche fue la primera imagen que vi en mi vida y ahora resulta que está mal y es peligroso”.

“Inicialmente eliminamos varias muestras de esta imagen por romper nuestras reglas contra la desnudez. Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez en determinadas circunstancias, que incluyen la existencia de un contexto artístico claro. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar en Instagram y lamentamos mucho la confusión causada”.

De igual forma, Facebook se comunicó con el diseñador para ofrecerle una disculpa.

PELÍCULAS QUE SE ESTRENARÁN EN EL FESTIVAL DE VENECIA ESTE 2021
Madres Paralelas, nueva cinta de Pedro Almodóvar

Madres Paralelas tiene planeado su estreno el próximo 10 de septiembre en el marco del Festival de Venecia. La historia se centra en un par de mujeres que dieron a luz a sus respectivos descendientes en el mismo hospital.

Facebook e Instagram utilizan tecnología artificial combinada con monitoristas humanos quienes realizan el trabajo para decidir qué publicaciones están bien y cuáles no, especialmente las que tengas que ver con imágenes donde el cuerpo humano se muestre sin ropa, pues aunque ya aceptan desnudos en pinturas o todo lo relacionado en un contexto artístico, siguen haciendo diferencia heteronormada con los pezones, dejando que los hombres puedan aparecer con el torso desnudo y las mujeres sigan siendo consignadas por mostrar lo que toda persona tiene, pechos.

EL CINE DE ALMODÓVAR Y SUS REFERENCIAS CON EL MUNDO DEL ARTE

Rosh Márquez

//