Las tiendas de productos con cannabis resultaron un éxito en los países del continente americano donde ya es legal su consumo. Tal es el caso de California, Canadá o Uruguay en donde las filas para adquirir la planta hasta el punto de tener que formarse 30 minutos para comprar productos derivados de la mariguana como cervezas, dulces y galletas, entre otros productos.

El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes. Los que producen efectos psicotrópicos se llaman THC. Los compuestos con efectos terapéuticos y alivio del dolor son los CBD. Las grandes marcas de bebidas han visto una gran oportunidad de negocio ahora que el consumo de cerveza ha disminuido entre los millennials. Al contener marihuana, no puede venderse ni tomarse en bares. Solo se vende en las tiendas de productos de cannabis.

En el caso de la cerveza puede costar 7 euros la unidad y un vendedor en Canadá confesó que: «se venden como churros«.

Las latas de cerveza de marihuana de Heineken vienen con cierres especiales, se vende en dos variantes: Una con 10 mg de THC, y otra, más suave, con 5 mg de THC y 5 mg de CBD, las latas son reutilizables: si no te acabas la cerveza, la puedes cerrar y la guardas para otro día. La cerveza de marihuana de Heineken se ha convertido en una de las más solicitadas. Cada lata de Hi-Fi Hops cuesta casi 7 euros ó 162.50 pesos

El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes. Los que producen efectos psicotrópicos se llaman THC. Los compuestos con efectos terapéuticos y alivio del dolor son los CBD.

Cerveza y mariguana

Si vamos a fabricar una cerveza con marihuana, y queremos usar el cannabis como ingrediente para elaborar nuestra cerveza artesanal debemos advertiros que no se debe reemplazar el lúpulo por el cannabis. Si eliminamos el lúpulo obtendremos un tipo de cerveza Gruit.

Para el que no conozca qué son este tipo de cervezas, podríamos decir, brevemente, que son cervezas hechas sin lúpulo. Este tipo de cerveza Gruit era el predominante hasta que llegó la Ley de pureza de 1516. Tras esta ley alemana, Guillermo IV de Baviera decretó que la cerveza sólo debía llevar agua, cebada y lúpulo.

Con el ingrediente del cannabis, lo que conseguimos es que tome el aroma de la marihuana, además de añadir sus nutrientes. La cerveza de cannabis no aportará el efecto que se consigue al fumarla, ya que THC se perderá durante la elaboración de la cerveza.

Cervezas artesanales con cannabis

En Estados Unidos de América, existen varias cerveceras que ya producen sus cervezas artesanas con cannabis. Algunas de ellas son Dad & Dude’s Breweria (Colorado), Lagunitas Brewing Company (California), Oskar Blues (Colorado), Mt. Shasta Brewing Co (California) y Ale Industries (California).

Esperemos que pronto con la cuarta transformación se dé la apertura que se necesita para que los ciudadanos mexicanos podamos adquirir y producir productos derivados de la mariguana.

TE PUEDE INTERESAR

Vuela, vuela: Mariguana y música en México

UNA VUELTA POR EL MUSEO DEL CÁÑAMO Y LA MARIHUANA DE MÉXICO

REVISTA CÁÑAMO MÉXICO: EL GOBIERNO CONTRA LA CULTURA DE LA MOTA

MARIHUANELLA: LA HEROÍNA DE LOS PACHECOS

PRENDIENDO HUMOS Y SENTIDOS: UN POEMA ERÓTICO AL AMOR

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

ESTAMOS A POCOS DÍAS DE LA NBA EN MÉXICO

Next post

EL GOBIERNO DE LA CDMX BUSCA VOLUNTARIOS PARA APOYAR EN EMERGENCIAS