Cargando ...
CHAD SMITH, RED HOT CHILI PEPPERS: TENEMOS CASI LISTO EL NUEVO ÁLBUM
MÚSICA

CHAD SMITH, RED HOT CHILI PEPPERS: TENEMOS CASI LISTO EL NUEVO ÁLBUM

Hace unos días,los Red Hot Chili Peppers anunciaron mediante un video al estilo noticiero estadounidense, bastante jocoso por cierto, que a mediados del próximo año saldrán de gira mundial. Ahora sabemos, gracias al baterista de la banda, Chad Smith, tenemos la noticia sobre su nuevo álbum, el cual está casi listo.

El buen Chad comentó para la revista Rolling Stone, que los RHCP están en una nueva etapa, y lo están pasando muy bien. “Nos estamos llevando genial, John (Frusciante) regresó hace un tiempo, así que se siente completamente natural”.

Chad, quien podría decirse es el más tranquilo dentro de la banda liderada por Anthony KIedes y donde Flea siempre está al tope de energía, puntualizó que se encuentran probando cosas nuevas y trabajando muy duro para el próximo disco, asegurando que sólo faltan algunos detalles para que los fans puedan tenerlo en sus manos.

Chad Smith, Red Hot Chili Peppers
VIDA, TRAYECTORIA Y ADICCIONES DE JOHN FRUSCIANTE

“Realmente nos estamos escuchando mutuamente en una nueva forma”

Se sabe que para el nuevo material, el cual aún no tiene nombre, contará con la producción del legendario Rick Rubin, que ya ha trabajado con los Chili Peppers en discos como el emblemático y a veces muy infravalorado Blood Sugar Sex Magik, One Hot Minute o Californication.

Este nuevo disco que se tiene planeado salga al momento de comenzar la gira mundial que tendrán los Red Hot Chili Peppers durante el 2022, será el primero que salga tras el regreso de John Frusciante a la banda en el 2019. El último material donde participó el guitarrista de larga cabellera china, fue en Stadium Arcadium, en el ya muy lejano 2006.

Stadium Arcadium: álbum doble de Red Hot Chili Peppers
JOHN FRUSCIANTE LANZA “BRAND E”, SU NUEVO TEMA ACOMPAÑADO DE UN VIDEOCLIP

Hablando de Frusciante, Chad Smith comentó que se le ve más conectado con el instrumento, además que las ganas con las que volvió a la banda siguen intactas, con todo y que la pandemia por covid-19 les hizo pasar un trago amargo para conmemorar la vuelta del guitarrista que más aprecian los fans de RHCP.

Eso sí, desde antes de que el mundo se detuviera un buen rato en el 2020, tenían pensado en realizar nueva música, así que el resguardo obligatorio les permitió enfocarse, cada uno desde su trinchera, a crear temas que seguramente apreciarán los seguidores y, ahora que ya pueden juntarse, el reencuentro musical será grandioso, según reveló Chad Smith.

Por cierto, en los anuncios sobre la gira mundial de los Red Hot Chili Peppers, no aparece México, aunque esperamos que pronto incluyan al país.

Rosh Márquez

//