Y si llegamos a la final de la UEFA Champions League o mejor dicho UEFA ¿Premier League? a disputarse en el Estadio Wanda Metropolitano, el próximo sábado 1 de junio a las 14:00 pm en Madrid, España. No fue el Barcelona, no fue el Ajax lastimosamente; pero sin duda están los que deben estar, dos equipos ingleses que nadie hubiese apostado que llegarían a la final.

Ya mucho se ha dicho de los dos equipos, pero empecemos con un poco de historia por el  Liverpool o los Reds están en la posición No.2 de la Premier League. Por 9ª ocasión llegan a la final de la Copa Europea, si ganan esta final sería su 6to. título y pasarían al 3er lugar de títulos ganados justo debajo del AC Milán que tiene 7 y del Real Madrid que cuenta con 13.

Previamente se han enfrentado en finales  de la UEFA al Borussia, al Club Brugge, Real Madrid, Juventus y al Milán pero lo interesante de esta final es que por primera vez se enfrenta a otro equipo inglés el Tottenham. Cabe destacar que no es la primera final para su director técnico el alemán Jürgen Klopp.

La primera vez fue en 2013 como entrenador del Dortmund vs. Bayern Münich  perdió 2-1; la segunda vez en 2018 al mando del Liverpool vs. Real Madrid perdió 3-1 y la tercera pues esperemos que sea la vencida y por fin pueda ganar una final de Champions, hoy son favoritos.

Ya hemos hablado de sus jugadores en otros artículos, pero cabe recordar que si en algo gasto o mejor dicho invirtió el Liverpool fue en compras de jugadores, chequen los números: por el defensa  Virgil Van Dijk pagaron  75 millones de libras, por el portero brasileño Alisson Becker 66.8 millones de libras, por Mohamed Salah 36 millones de libras, por Sadio Mané 30 millones de libras, solo por mencionar algunos y vaya que redituo la enorme inversión en cada jugador.

La historia del Tottenham no es tan apantallante es su primer final en la Champions, ni la nómina de sus jugadores es tan grande como la del Liverpool, quizá por eso es mayor mérito que hayan llegado tan lejos. Parece que este fin de semana si jugará Harry Kane el delantero estrella de los Spurs a quien no vimos jugar en las Semifinales por una lesión en el tobillo, también jugará su otro delantero Son Heung Min,  según la lista que publicó su director técnico el argentino Mauricio Pochettino  quien también debutará en una final de Champions.  

En la Premier League , los Spurs están en el 4to lugar justo abajo del Chelsea quienes dicho sea de paso justo este 29 de mayo ganaron la final de la Europa League contra el Arsenal con un 4-1 en Baku, Azerbaiyán. Así es esa final también fue entre dos equipos ingleses, creo que mucho nos tiene que enseñar el fútbol inglés porque 4 equipos ingleses en dos finales europeas, esto no es casualidad.

Como últimos datos los Reds y los Spurs se enfrentaron según datos de la UEFA,  170 ocasiones de las cuáles 79 ganó el Liverpool, 48 partidos ganó el Tottenham y 43 partidos fueron empate. De 2013 a la fecha en 14 partidos que disputaron, los Reds solo perdieron uno y nueve acabaron en empate. Ahí están los datos duros, las apuestas, estadísticas, la lógica indica que ganará el Liverpool; pero si algo tuvo esta Champions fue ir en contra de todo pronóstico.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

CRÓNICA DE UN CONCIERTO DE TOOL: UNA EXPEDICIÓN A TRAVÉS DE IOWA

RAFAEL NADAL PARERA. EL “REY DE LA CANCHA DE ARCILLA”

CAMBIO DE SEDE: AMÉRICA-LEÓN SEMIFINALES IDA Y VUELTA CLAUSURA 2019 LIGA MX

YA ESTÁN AQUÍ LAS SEMIFINALES UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Gloria Geyne Pliego

Gloria Geyne Pliego

Previous post

GODZILLA II: LARGA VIDA AL REY Y SUS IMPACTANTES EFECTOS ESPECIALES

Next post

ILL COMMUNICATION, EL DOCUMENTAL POR LOS 25 AÑOS DE LOS BEASTIE BOYS