Marley Ferguson, la chica que podríamos describir con un par de adjetivos como: apasionada e intensa, de dulce voz y a la vez llena de color; desde su nuevo proyecto llamado FADE, nos presenta su segundo sencillo titulado Changing, mismo que forma parte de su EP debut Fall in Love.

Tras la separación del grupo PARTS, Marley comenzó su proyecto en solitario el cual lleva por nombre FADE. A través de este proyecto ha logrado producir de manera independiente y en formato análogo, su primer EP, donde nos deja una ventana hacia la visión bipolar que tiene sobre la vida.

Ahora, con el lanzamiento del video de Changing, la multi instrumentalista se muestra vibrante y audaz, y no es para menos después de saberse directora y productora de la totalidad de sus primeras creaciones.

Ferguson regresa para presentarnos este nuevo material que surge de una extraña forma de componer, no mientras se ducha, no mientras cocina, sino en carretera, pues Marley encuentra algo especial en el cantar mientras maneja; misma forma en la que suele componer sus canciones. Primero graba los instrumentos y después sale por las noches a manejar para escuchar sus mezclas y darles vida a través de la letra, mientras recorre las avenidas.

La producción del video y su fotografía, indudablemente de tono y ambiente casero, resulta bien logrado y aprovechado para complementar los guiños innegables de dream pop, los sonidos inspirados en la electrónica de los 70 generados con sintetizadores análogos y la letra creada bajo un periodo de autoreflexión, te invitan a recorrer un sin número de emociones.

TE PUEDE INTERESAR

ZETA: LA RESURRECCIÓN EN INFINITIVO POR ERNESTO CRUZ YAÑEZ

LOS BEASTIE BOYS REVELARON EL ORIGEN DE “SABOTAGE”

¡DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER YA! VOL.2

50% DE LOS NUEVOS GUITARRISTAS SON MUJERES: FENDER

HELENA DELAND: UNA COSMOVISIÓN AL SYNTH POP

RAMÓN AMEZCUA (BOSTICH): MUSIQUE NON STOP

Diego Barcala

Diego Barcala

Periodista. @revistalibero

Previous post

HOMO BOX MACHINA: ENSAYO ESCENOTÉCNICO SOBRE EL PLACER

Next post

ARTE CHICANO MEXICANO DE LOS ÁNGELES PARA LA CIUDAD DE MÉXICO