Cargando ...
CHARLOTTE ABRAMOW, UNA JOVEN FOTÓGRAFA EN PRO DEL FEMINISMO
FOTOGRAFÍA

CHARLOTTE ABRAMOW, UNA JOVEN FOTÓGRAFA EN PRO DEL FEMINISMO

Charlotte Abramow es una fotógrafa y cineasta originaria de Bélgica. Su trabajo se centra principalmente en la relación de las mujeres con sus cuerpos y cómo va evolucionando a lo largo de cada etapa de la vida.

Abramow se acercó al mundo de la fotografía desde muy pequeña y confirmó su pasión por este tipo de arte a su corta edad de 13 años; fue entonces cuando comenzó su viaje con su cámara en mano.

VISIONES ETÉREAS DESDE LA FOTOGRAFÍA DE MICHAL PUDELKA

A los 16, Charlotte Abramow conoció a Paolo Roversi durante una pasantía en el festival The Rencontres d’Arles y cuando cumplió sus 17 años, mientras continuaba en la escuela comenzó a trabajar en varios proyectos con revistas belgas y marcas, hasta aparecer en la portada de ELLE.

Más tarde Charlotte se mudó a Francia para estudiar en The Gobelins School of Images. La fotógrafa siguió cosechando éxitos y creciendo cada vez más artísticamente; ganando el Premio Picto Young Fashion Photography 2014, fue finalista en Photo Folio Review Awards del festival Rencontres d’Arles 2015 y presentó su proyecto «The Real Boobs».

MICHAL ZAHORNACKY, LA JOVEN PROMESA DE LA FOTOGRAFÍA SURREALISTA

La fotógrafa comenzó a dar sus primeros pasos como directora de video y fotografía cinematográfica con dos videos musicales para la cantante belga, Angèle con «La Loi de Murphy» y «Je Veux Tes Yeux».

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

Dirigiendo también un video musical para Georges Brassens titulado «Les Passantes»; el cual fue lanzado el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Como nos podemos dar cuenta Abramow, apoya toda iniciativa en pro de las mujeres, por lo que apenas en 2019 quedó a acrgo de la dirección para el video feminista activista de Angèle «Balance Ton Quoi», que describe un juicio contra el sexismo y una «Academia contra el sexismo».

GUY BOURDINI: UN FOTÓGRAFO DE MODA ATEMPORAL

Los temas que aborda son inquietantes pero estéticamente perfectos, pues pone en escena a sus personajes de formas surrealistas y hasta algunas veces absurdas.

Por otro lado la fotógrafa cuenta con un libro: «Maurice, Tristesse et Rigolade»; el cual maneja un tema bastante fuerte y complejo ya que describe la lucha de su padre contra el cáncer.

10 LIBROS SOBRE FOTÓGRAFAS QUE NO TE PUEDES PERDER
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.