A nivel internacional la afición futbolera mexicana es una de las más leales y apasionadas en el mundo, no por nada es una de las bancadas que más ingresos genera a la marca que viste. En este punto podríamos compararla con la de países como Argentina o Brasil, eso tan sólo en América.

Diego Reyes y Chicharito son dos jugares comprometidos con lo que representa el fútbol para la afición mexicana, incluso ambos han representado al país en equipos como el Manchester United o el Club Deportivo Leganés; aunque saben que su papel más importante siempre será con la Selección Mexicana.

“Es muy importante y bonito, porque no sólo representas a tu familia sino que representas a toda la Nación”, expresó Diego para una entrevista de Betaway.

A pesar de las ganas que puedan tener los jugadores y seguidores del tri por ganar una Copa, el trabajo y profesionalismo del director técnico, la actitud de la afición y su vida privada influyen directamente en su desempeño dentro de la cancha. Tal es el caso de Chicharito quien por estar próximo a tener su primer hijo, significa una baja para conseguir la Copa de Oro, al demostrar ser un buen elemento para el equipo mexicano.

Por su parte Diego Reyes espera representar a su país con orgullo y responsabilidad a nivel internacional junto a jugadores como Héctor Moreno o Guillermo Ochoa mismos que conforman la reciente alineación de la Selección Mexicana de futbol para su participación en la Copa Oro 2019. Su primer partido será contra Cuba, el 15 de junio a las 21:00 horas. Hasta ahora México es uno de los favoritos ante las selecciones que conforman el Grupo A (Martinica y Canadá).

Ambos jugadores están de descanso en sus equipos por el fin de la temporada 2018-2019. Así mismo coincidieron en que a los aficionados mexicanos suelen caracterizarse por tener ciertas características muy representativas a nivel internacional.

“Leales, intensos y exigentes. A pesar de las críticas de la gente que no está a favor siempre son más los que te desean buenas vibras es por esto por lo que es una afición muy leal”, dijo Chicharito.

Además Chicharito puso en la balanza las diferencias entre los aficionados ingleses y los mexicanos argumentando que en Inglaterra cuando se acaba el partido todos vuelven a la normalidad, mientras que en México puede significar una fiesta. Por su parte Diego, dijo percibir que en todo el mundo se disfruta y vive distinto este deporte sin emitir juicios de valor al respecto.

También admitieron que los partidos que vienen para la Selección no serán fáciles de ganar porque el nivel que han alcanzado la mayoría de los equipos ha crecido mucho e incluso se están desarrollando tan bien que sus divisiones inferiores están exportando excelentes jugadores a otras ligas. A pesar de esto hicieron un llamado para que a pesar del resultado los aficionados disfruten de la competencia deportiva junto a sus seres queridos.

Si bien la popularidad y fanatismo de este deporte  reporta ingresos anuales de hasta 9 millones y medio de pesos para los involucrados, también es una oportunidad para que los deportistas vivan bien de lo que les gusta e incluso que se apoye a otros jóvenes para realizar su sueño de jugar en algún equipo nacional, internacional o incluso para representar a su país en una copa mundial.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

CAMBIO DE SEDE: AMÉRICA-LEÓN SEMIFINALES IDA Y VUELTA CLAUSURA 2019 LIGA MX

YA ESTÁN AQUÍ LAS SEMIFINALES UEFA CHAMPIONS LEAGUE

RUMBO A LOS OCTAVOS DE FINAL; UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2019. PARTIDOS DE VUELTA

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

VIVE LA FINAL DE LA COPA STANLEY 2019

Next post

GODZILLA II: LARGA VIDA AL REY Y SUS IMPACTANTES EFECTOS ESPECIALES