Cargando ...
PELÍCULAS SURCOREANAS PARA VER DESPUÉS DE PARASITE
CINE

PELÍCULAS SURCOREANAS PARA VER DESPUÉS DE PARASITE

Estamos seguros de que amaste Parasite el éxito de Bong Joon-ho y por eso te dejamos una lista de películas surcoreanas que también merecen la pena ver

Parasite, la película dirigida por Bon Joon-ho que fue un éxito en el festival de Cine de Cannes 2019 hizo que las personas voltearan a ver el cine de Corea del Sur.

Si bien, la mayoría conoce películas como Train To Busan y Oldboy, también las siguientes películas harán explotar tu mente y valen la pena verlas.

1-. UNA VIDA AMARGA

Este thriller del año 2005 cuenta la historia de Sunwoo (Lee Byung-hun) que además de ser gerente de un hotel es la mano derecha de un mafioso.

Un día, este le ordena que vigile a su prometida pues sospecha que está viendo a otro hombre, para su mala suerte, Sunwoo se enamora perdidamente de ella.

El protagonista decide perdonar la vida del amante de la jóven aunque esto provoque la ira de su jefe y las consecuencias serán extremadamente dolorosas.

2-. DOS HERMANAS

Esta película de horror de 2003 trata sobre dos hermanas trata sobre una paciente que recién egresa de una clínica de salud mental y vuelve a casa con su hermana.

Luego de la muerte de su madre, el padre de ambas vuelve a casarse y ninguna de ellas quiere a su nueva madrastra.

Luego de sucesos paranormales y varios fantasmas que se conectan a un obscuro pasado familiar, tendrán que desenterrar el pasado para poder encontrarse con una verdad aterradora.

La película fue alabada por la crítica especializada y ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto.

3-. Peppermint Candy

Esta película de 1999 es la segunda del director surcoreano Lee Chang-dong y tiene una cronología inversa.

La película comienza con el suicidio del protagonista y usa cronología inversa para presentar algunos de los acontecimientos clave de los últimos 20 años de su vida que condujeron a su muerte.

4-. Forgotten

Esta película de 2017  dirigida por Jang Hang-jun es protagonizada por Kang Ha Neul, Kim Mu-yeol, Moon Sung-keun y Na Young-hee.

Jin-seok es un hombre joven, narra sobre su hermano mayor, Yoo-seok, y su admiración por él. Está en un viaje en automóvil con su madre, padre y hermano a su nuevo hogar.

Sin embargo, las cosas le parecen un poco extrañas a Jin-seok en su nuevo hogar, pero no sabe exactamente qué o por qué.

En una noche lluviosa, es testigo del secuestro de Yoo-seok, siendo arrastrado a un automóvil y desaparecido en la noche. 

Regresa a casa y se derrumba. Pasaron diecinueve días desde el secuestro de su hermano, pero de repente reaparece en casa una noche. 

Él le dice a Jin que no recuerda nada de sus 19 días de desaparición, y la familia cree que Yoo tiene un recuerdo reprimido debido a la terrible experiencia.

Jin tendrá que investigar pero a su paso tiene que desenterrar recuerdos muy dolorosos de su pasado.

5-. Sympathy for Mr. Vengeance

Es una película de suspenso de acción de Corea del Sur de 2002.  Es la primera película de la trilogía Venganza de Chan-wooky es seguida por Oldboy (2003) y Lady Vengeance (2005).

La película sigue a un joven sordo que intenta ganar suficiente dinero para el trasplante de riñón de su hermana al retener a la hija de un hombre rico para obtener un rescate y el camino de venganza que sigue cuando el plan sale mal. 

6-. LA VILLANA

Es una película de acción surcoreana de 2017 dirigida por Jung Byung-gil, protagonizada por Kim Ok-vin.

The Villainess recibió una ovación de pie de cuatro minutos en el Festival de Cine de Cannes.

La trama gira en mujer educada para ser una asesina implacable, Sook-hee es reclutada por el servicio de inteligencia coreano para fingir ser una actriz y actuar como agente durmiente.

7-. BURNING

Burning es la primera película dirigida por Lee Chang-dong en ocho años,​ era muy esperada por la crítica, lo que le permitió ser presentada en el Festival de Cine de Cannes de 2018. 

Está basada en el cuento «Barn Burning» de Haruki Murakami y está protagonizada por Yoo Ah-in, Steven Yeun, y Jeon Jong-seo.

Jongsu, un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi, una antigua vecina que le pide que cuide de su gato mientras ella viaja a África.

A su regreso, Haemi vuelve en compañía de Ben, un joven misterioso que posee un pasatiempo peculiar.

¿Cuál fue tu película favorita?

TE PUEDE INTERESAR

SERIE DE LA CINTA PARASITE LLEGARÁ A HBO

RAZONES PARA VER PARASITE, LA PELÍCULA IMPERDIBLE DEL AÑO

LEE LOS MEJORES GUIONES DEL 2019

CINCO PELÍCULAS DE TARKOVSKY QUE PUEDES VER GRATIS ONLINE

CHOMSKY &; MUJICA: UN DOCUMENTAL DIRIGIDO A LAS NUEVAS GENERACIONES

MUJERES MEXICANAS EN LA ESCENA NACIONAL DE METAL

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7