Cargando ...
DISFRUTA GRATIS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE FRANCÉS
ARTE CINE CULTURA Películas

DISFRUTA GRATIS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE FRANCÉS

El Cine Club de la Alianza Francesa de la Ciudad de México, ha preparado para el mes de Julio una serie de sesiones en línea para que disfrutes desde casa.

8 de julio: Jean-Luc Godard

ANNA KARINA Y SUS PELÍCULAS JUNTO A GODARD

Jean-Luc Godard, realizó sus primeros cortometrajes sin presupuesto. En una de sus películas, dice que «el cine reemplaza nuestro mundo con un mundo que coincide con nuestros deseos.» Algunas de sus películas más importantes fueron: Una Mujer Es Una Mujer (1961), Vivir Su Vida (1962), El Soldadito (1963), Los Carabineros(1963), El Desprecio (1963), Banda Aparte (1964), Lemmy Contra Alphaville (1965), Pierrot, El Loco (1965), “Masculino-Femenino” (1966), “Dos O Tres Cosas Que Yo Sé De Ella” (1967), “La Chinoise” (1967), “Week End” (1967).

15 de julio: Claude Chabrol

DISFRUTA DEL CINE ALEMÁN COMPLETAMENTE GRATIS VÍA GOETHE ON DEMAND

«Destacado por su humor voluntariamente sarcástico y su erudición cinéfila, alterna, en más de cincuenta años de carrera, todos los géneros de cine».  Fue junto a Jean-Luc Godard y Jacques Rivette uno de los grandes sobrevivientes de  Nouvelle Vague. La ruptura (1970), Al anochecer (1971), Madame Bovary (1991) o La flor del mal (2003).

22 de julio: Éric Rohmer

PELÍCULAS PARA ENTENDER EL CINE NEGRO FRANCÉS

Realizó un total de veintitrés largometrajes que constituyen un trabajo atípico y personal. Éric Rohmer estudió en el Lycée de Nancy y se licenció en literatura francesa en 1942, y entre ese año y 1949 ejerció como profesor en el mismo liceo.

29 de julio: Michel Piccoli

«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

Michel Piccoli, fue un actor y productor. Durante los años 50 trabajó con Jean Renoir, René Clair y Luis Buñuel, con el que colaboraría en repetidas ocasiones. Falleció en mayo de este año, a causa de un accidente cerebrovascular.

Para poder disfrutar delas distintas funciones, es necesario llenar el siguiente formulario:

Registro

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva