Es bien sabido que en el metro de la Ciudad de México se encuentra hasta lo que no está uno buscando. Y ahora nos enteramos de que en la estación del metro Zapata hay una sala de cine, justo en el transbordo que une a la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, con la 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, a un costado del Museo de la Caricatura Mexicana.

El espacio cuenta con 35 butacas colocadas en tres filas, las cuales tienen espacio suficiente para facilitar el paso de adultos mayores y de personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad. La entrada a la sala de cine en el Metro es gratis pagando tu boleto del metro, pero ponte buzo porque generalmente los lugares se ocupan rápido, lo que no impide que haya ocasiones en la gente disfruta de pie la película.

La entrada con alimentos está prohibido por cuestiones de higiene y si quieres saber la cartelera y los horarios, consulta el sitio web del Metro, en el apartado de Eventos culturales; o bien, a través de las redes sociales.

En la sala de cine en el Metro solo se proyectan películas y cortometrajes independientes por cuestiones de derechos de autor; sin embargo, el éxito ha sido tal que se han proyectado los cortometrajes de Ambulante.

El lugar abrió al público en agosto de 2017, durante la administración del entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y desde entonces forma parte de las actividades culturales organizadas por Cultura Metro, organismo que junto con la Secretaría de Cultura capitalina se encarga de realizar eventos, como conciertos, talleres, exposiciones, presentaciones de libros y de administrar el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac.

Al recordar los inicios del recinto, Vanessa Bojórquez López, titular del área de Cultura del Metro, explicó que al inicio la sala no contaba con asientos, por lo que la gente se sentaba en el suelo y fue así como decidieron colocar sillas en el lugar y luego adaptar las butacas.

La funcionaria detalló que a pesar de estar en las instalaciones del Metro, la sala de cine no utiliza ni un centavo de recursos públicos, sino que se mantiene del apoyo de instituciones, realizadores y artistas.

“No les pagamos nada a los artistas o directores por que se presenten en las instalaciones o por que nos dejen transmitir sus documentales. Ni tampoco cobramos nada. Todo es por voluntad”, aseguró.

cartelera cine Metro

TE PUEDE INTERESAR

LOS PANAM EDICIÓN METRO YA SON UNA REALIDAD

RECUENTO DE LOS BOLETOS DEL METRO MÁS REPRESENTATIVOS

DESCARGA GRATIS EL ACERVO DEL MUSEO DE ARTE METROPOLITANO DE NUEVA YORK

BRUCE DAVIDSON Y EL PANTITLÁN SUBWAY

CONVERSATORIO SOBRE LA CULTURA RAVE Y LOS 90 EN MÉXICO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

DESCARGA GRATIS EN PDF 140 LIBROS ESCRITOS POR MUJERES

Next post

TRÁILER DE LA SEGUNDA TEMPORADA 'LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA'