Cargando ...
EL CINE INDÍGENA Y AFRO SERÁ APOYADO POR NETFLIX Y AMBULANTE
CINE

EL CINE INDÍGENA Y AFRO SERÁ APOYADO POR NETFLIX Y AMBULANTE

Netflix y Ambulante unen fuerzas para crear este increíble fondo de apoyo para las nuevas generaciones de cineastas, de pueblos originarios y afrodescendientes. El cual lleva por nombre: Fondo #Miradas. Una gran noticia que inspirará a muchos potenciales creativos que a veces enfrentan obstáculos para seguir sus sueños.

3 DOCUMENTALES POR MUJERES INDÍGENAS CINEASTAS

«¿Cómo sería la historia de nuestra región contada desde sus pueblos originarios y afrodescendientes? Netflix y Ambulante crean el Fondo #Miradas​, con el cual se destinan 15 millones de pesos para impulsar a una nueva generación de creadores.»

Netflix Latinoamérica
MIRA GRATIS 5 PELÍCULAS DEL CINE INDÍGENA

Bien se menciona, que el fondo tiene destinado un monto de $15 millones de pesos mexicanos para más de 80 producciones de realizadores que han sido afectados por la pandemia. El objetivo y meta es ayudar alrededor de 500 personas de grupos originarios/indígenas y comunidades afrodescendientes.

CINEASTAS LATINOS COMPARTEN SUS PELÍCULAS DE FORMA GRATUITA

Por su parte, Ambulante mencionó en un comunicado oficial por Paulina Suárez, la directora general. Que esos equipos de producción representan a cerca de 30 grupos indígenas y afrodescendientes, entre los que se encuentran el Zapoteco Serrano, Totonaco, Mixteco, Náhuatl y Purépecha, entre otros. En resumen sería el 75% se encuentra en el territorio mexicano, mientras que los demás se ubican en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, y Nicaragua.

MIRA EL DOCUMENTAL SOBRE EL INCENDIO DE LA CINETECA EN 1982

Por otro lado se explicó que el Fondo Miradas también ésta enfocado justo en los cineastas emergentes, los que continúen estudiando y en quienes cuenten ya con una trayectoria. Y que trabajen en diversos géneros: documental, ficción, animación y cine experimental, entre otros.

El proyecto ya comenzó, pues de abril a julio, 70 documentales, 7 ficciones y cuatro animaciones serán beneficiados; esto buscará dar visibilidad a cerca de 30 grupos como el zapoteco, totonaco, wirrarika y maya, entre otros.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.