Si eres fan del cine de arte o de autor, o simplemente estás cansada o cansado del cine convencional, te recomendamos estas salas alternativas en la CDMX que seguro serán toda una experiencia para ti.

Autocinema Coyote

Para sacarte de la rutina, romancear o sentirte bien vintage Autocinema Coyote es la opción. Solo necesitas de tu carro, la compañía deseada y de los snacks no te preocupes, el lugar cuenta con una cafetería donde puedes adquirirlos.

Y si quieres salir aún más de la rutina existe otra modalidad: LanchaCinema, literalmente ver cine mientras flotas en el Lago Mayor de la primera sección del Bosque de Chapultepec. Pero si de plano no te late la idea del agua, tienes una tercera opción: Cinema Bajo la Luna en el Foro Lindbergh del Parque México ¿suena cool no? 

Solo checa la página del Autocinema para conocer las fechas y horario de estas funciones especiales.

Ubicado en Polanco: Miguel de Cervantes Saavedra 161, Col. Granada y en Insurgentes: Av. de los Insurgentes Sur 1729, Col. Guadalupe Inn

Contacto: 6821 4495

Sitio Web: autocinemacoyote.com

Casa del Cine

Pero si prefieres andar en solitario o solitaria, la Casa del Cine no te queda mal. Es un lugar íntimo y tranquilo, que cuenta con una sala de estar, libros y una cafetería mientras esperas tu función, también puedes introducir tus bebidas y alimentos en la sala, ya que la atmósfera es como estar en tu casa. Tiene proyecciones de todo tipo y además apoya y fomenta la formación de procesos cinematográficos.

Ubicado en República de Uruguay 52, Centro Histórico.

Contacto: 01 55 5512 4243

Sitio Web: http://lacasadelcine.mx/

Cine Tonalá

Si traes ganas de algo más dinámico y por si fuera poco andas hambriento o hambrienta, el Cine Tonalá no te decepcionará. Tiene la peculiaridad de ser foro multidisciplinario, integra un bar-restaurante y ofrece otros espectáculos además de las funciones de cine. Muchos recomiendan para comer los espárragos empanizados o la papa al horno y si tienen una rica sed los mojitos te salvan. Normalmente este foro realiza una programación mensual de cuatro películas. 

Ubicado en Tonalá 261, Roma Sur

Contacto:  5264 4101

Sitio web: cinetonala.mx

Cinemanía

Otro cine-bar que te va a encantar, y para gustos exquisitos, es Cinemanía. Cuenta con una mini librería dónde comprar libros y películas de cine de culto. Su especialidad es el cine de autor y se mantiene a la vanguardia. Se hacen llamar “el espacio único de México”. Surge en los noventas y desde entonces es una propuesta innovadora. 

Ubicado en Avenida Revolución esq. Río Magdalena Plaza Loreto, Col. Tizapán San Ángel

Contacto:  5616 4826

Sitio Web: cinemanias.com.mx

Cineclub Condesa DF

También existe la solución a tus lunes godín y deprimentes, el Cineclub Condesa DF te puede ayudar con eso. Ya que cada lunes el sótano del exclusivo Hotel Condesa DF se convierte en una sala de cine, los ciclos temáticos son diversos porque se invita a algún programador y éste hace la selección. Y para terminar de alegrar tu lunes te dan palomitas de cortesía. 

Ubicado en Tonalá 261, Roma Sur

Contacto:  5264 4101

Sitio web: https://bit.ly/2xskete

Centro de Cultura Digital

Si eres de esas personitas que anda al top con la cultura digital o te llama la atención vivir cosas nuevas, el Centro de Cultura Digital es la opción. Experiencias multisensoriales y nuevas realidades te esperan ahí. El centro promueve y fomenta temas y procesos relacionados a la cultura digital, así que alberga el Cine Más Allá, que ofrece diferentes propuestas de cine experimental. Anímate a conocer el “cine expansivo y expandido” como ellos lo definen.

Ubicado en Paseo de la Reforma s/n Esq. Lieja, Juárez

Contacto:  1000 2637

Sitio web: centroculturadigital.mx

The Movie Company

Para aquellas y aquellos que buscan la comodidad o simplemente un relax-time, The Movie Company cuenta con estupendos asientos, solo que aguas porque puedes quedarte dormido (a) durante la función. Más si te emocionaste con los cócteles que te ofrecen ahí y el servicio que te hace sentir en casa.

Ubicado en Av. San Jerónimo 263, Col. San Ángel

Contacto:  5550 0859

Sitio Web: themoviecompany.mx 

CINETECA NACIONAL

Que no se pierda esa bonita costumbre de ir a la Cineteca Nacional, la “vieja confiable”. Siempre será GENIAL admirar esas remodelaciones arquitectónicas, romancear en el foro al aire libre o solo tirarte en el pasto con un café y un libre mientras esperas la función.

Ubicado en Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

Contacto:  4155 1200

Sitio web: cinetecanacional.net

TE PUEDE INTERESAR

GUILLERMO DEL TORO ENTREGÓ BECAS EN MÉXICO PARA IMPULSAR A JOVENES CINEASTAS

CHECA LA CONVOCATORIA PORTAFOLIO DE DOMESTIKA

TODO SOBRE LA SALA DE CINE GRATUITA DENTRO DEL METRO DE LA CDMX

«SOLO CONTRA TODOS»: EL CINE DE GASPAR NOÉ

INSCRÍBETE A EL CURSO DE CINE EN LÍNEA DE DAVID LYNCH

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

THE KILLERS ESTÁ GRABANDO NUEVO ÁLBUM

Next post

DESCARGA GRATIS 375,000 OBRAS DE ARTE DEL MET DE NUEVA YORK