Cargando ...
LOS CINES ÓPERA Y COSMOS  VOLVERÁN A ABRIR SUS PUERTAS
CINE

LOS CINES ÓPERA Y COSMOS VOLVERÁN A ABRIR SUS PUERTAS

La restauración de los recintos podría estar lista durante el primer trimestre del año

Después de muchos años de abandono los cines Ópera y Cosmos reabrirán sus puertas para el público,como parte del plan de recuperación de espacios públicos,impulsado por el gobierno de la Ciudad de México.

Ninguno de los dos cines funcionará como salas de proyección para películas.Por ejemplo, el Cine Cosmos, será una Fábricas de Artes y Oficios, es decir, un FARO,como los que se encuentran en las distintas delegaciones.

El Cine Ópera se convertirá en un centro cultural,que impartirá talleres,cursos y clases. El sitio también contará con un espacio para espectáculos y galería para difundir arte.

Se rumora que el lugar podría funcionar como un espacio de las artes cinematográficas relacionado con la realidad virtual.

El Secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, informó que ya se encuentran trabajando en la restauración

“Ya está en un proceso de que el gobierno federal lo regrese al Patrimonio de la Ciudad de México a efecto que lo asigne a la Secretaría de Cultura, de forma tal, que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) pueda firmar el convenio con la organización internacional que tiene el interés de recuperarlo para su uso como centro de artes audiovisuales”.

Magaly Castro ,Rock 101, Fecha de publicación: 6 enero, 2020

El Cine Ópera cerró sus puertas el 12 de octubre de 1998,por parte el Cine Cosmo fue cerrado durante los años noventas. Una vez clausurados,ambos cines fueron objeto de vandalismo y deterioro

TE PUEDE INTERESAR

TODOS LOS MUSEOS DE LA CDMX

UN BÚNKER DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SERÁ EL CENTRO DE ARTE DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

CONOCE EL NUEVO MUSEO DE LA CIUDAD:ÁGORA GALERÍA DEL PUEBLO

CINEMANÍA, EL CINE INDEPENDIENTE DE PERMANENCIA VOLUNTARIA CUMPLE 25 AÑOS

LAS PELÍCULAS DE MARTIN SCORSESE SE PROYECTARÁN EN LA CINETECA NACIONAL

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva