Cineteca Nacional de Chapultepec: Apertura, cartelera y todos detalles
Agenda

Cineteca Nacional de Chapultepec: Apertura, cartelera y todos detalles

Las remodelaciones y modificaciones de las secciones del Bosque de Chapultepec incluyeron una nueva opción para las personas que disfrutan del cine que no se exhibe en las salas comerciales. En agosto se inaugurará la Cineteca Nacional de Chapultepec, el cual contará con ocho salas de exhibición y una al aire libre como la sede Coyoacán, además de una videoteca para resguardo.

La culminación de la obra está próxima: las salas, los accesos y es importante destacar que la estación del Cablebús quedará a menos de 100 metros de la nueva Cineteca Nacional de Chapultepec. Esto será una nueva opción en el poniente de la ciudad para los amantes del cine y la cultura que gira alrededor de este arte. La obra ha sido detallada con cuatro salas tendrán 200 butacas; dos más con un aforo de 150 y dos para 100 personas, además de una sala al aire que contará con 1800 lugares para lo visitantes.

La idea del proyecto es repetir el enfoque de la Cineteca Nacional y la Cineteca de las Artes respecto al cine artístico de calidad que aunque a muchos les resulte sorpresivo, ha colocado a estos recintos en el tercer sitio de complejos cinematográficos con mayor afluencia de todo el país. Además se pretende impartir talleres de oficios totalmente relacionados a la cuestión cinematográfica. Para este proyecto, se han destinado más de 652 millones de pesos.

Cine gratis en espacios alternativos: una oferta imperdible

Cineteca Nacional de Chapultepec

La accesibilidad a la nueva Cineteca Nacional de Chapultepec será totalmente viable ya que se podrá ingresar por la calle de Vasco de Quiroga, una entrada que llega por avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma y que está en proceso de acondicionamiento, además de que la estación del Cablebús quedara a 100 metros del acceso principal, esto con la finalidad de que se pueda llegar fácilmente.

El espacio donde actualmente se encuentra la próxima Cineteca Nacional de Chapultepec, antiguamente era empleado para ensamblar y blindar los vehículos del Ejército Mexicano y este nuevo uso de suelo corresponde al megaproyecto de remodelación llamado: «Chapultepec, Naturaleza y Cultura» y abarcó las cuatro secciones del bosque con un total de 800 hectáreas que incluyeron restauración de zonas para instalar parques urbanos hasta la rehabilitación de accesos a la zona de recreación.

Los nombres de la salas aún no han sido designadas pero se informó que no se busca continuar con la idea de visibilizar únicamente a los directores, sino resalta la importancia de otros oficios dentro del séptimo arte como los guionistas, vestuaristas, técnicos, maquillistas y directores artísticos.

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola