Cargando ...
PULP FICTION Y EL PADRINO SERÁN PROYECTADAS EN LA CINETECA NACIONAL
Agenda ARTE CINE

PULP FICTION Y EL PADRINO SERÁN PROYECTADAS EN LA CINETECA NACIONAL

La Cineteca Nacional dio a conocer su cartelera del mes de diciembre y como parte de su ciclo Clásicos en Pantalla Grande proyectará dos grande filmes: Pulp Fiction y El Padrino.

La cita para ver Pulp Fiction es el próximo 7 y 8 de diciembre. Las funciones serán este sábado a las 8pm y el domingo 6pm. Los boletos están disponibles aquí.

Pulp Fiction, es la segunda película del famoso director estadounidense Quentin Tarantino. Se estrenó el 21 de mayo de 1994 en el Festival de Cannes. Está escrita y dirigida por el propio Tarantino. Fue protagonizada por  John Travolta y Uma Thurman. Obtuvo un Óscar a mejor guión y la Palma de Oro máximo reconocimiento en el Festival de Cannes. Si quieres saber más puedes consultar la información de La Cineteca Nacional, aquí.

La trilogía del Padrino será proyectada a lo largo del mes de diciembre. Es una cinta basada en la novela del escritor neoyorquino Mario Puzo. Está dirigida por el director Francis Ford Coppola. La primera entrega El Padrino (1972) ganó tres premios de la academia a mejor película, mejor guión y mejor actor.

El elenco está conformado por Marlon Brando y Al Pacino. La segunda entrega El Padrino II contó con la participación del actor Robert De Niro, quien ganó un Óscar por mejor actor de reparto.

Las fechas de las funciones son las siguientes:

El Padrino – 14 – 15 de diciembre, El Padrino: Parte II – 21 -22 de diciembre, El Padrino: Parte III – 28 -29 de diciembre

Este mes podrás disfrutar del Festival de cine europeo que reúne una selección con 24 títulos, que muestran lo más destacado del cine hecho en Europa en los últimos cuatro años. Inicia el próximo 11 de diciembre, consulta la cartelera.

TE PUEDE INTERESAR

TARANTINO CONFIRMA SU DÉCIMA PELÍCULA

EL TOP 10 DE LOS DATOS «RANDOM» DE PULP FICTION

FRANCIS FORD COPPOLA: EL PADRINO DEL CINE AMERICANO

ESCENAS DE PELÍCULAS INSPIRADAS EN EL ARTE

AQUÍ ESTÁN LOS NOMINADOS PARA LOS GOYA 202

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva