Cargando ...
NO TE PIERDAS EL CLÁSICO DE OTOÑO DE LA SERIE MUNDIAL 2020
PORTADA

NO TE PIERDAS EL CLÁSICO DE OTOÑO DE LA SERIE MUNDIAL 2020

CLÁSICO DE CLÁSICOS

Equipos: Los Angeles Dodgers vs. Tampa Bay Rays

Sede: Globe Life Field. Arlington, Texas

Días: 20 al 28 de octubre 

Las Semifinales que nos regalaron Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays fueron inéditas no se han visto así en años. En el Campeonato de la Liga Americana los Houston Astros perdían 3 – 0 sin embargo remontaron y forzaron la serie hasta los 7 juegos, como dato histórico el único equipo que logró una remontada así después de un 3 – 0 fueron los Redsox y esto desde 2004.

Los Rays por su parte hicieron lo suyo en el juego 6 el marcador de la serie iba a su favor en 4 – 2 , al final vencieron a los Astros en el juego 7 el decisivo.

La Liga Nacional por su parte también tuvo su parte intrigante, los menos favoritos los Bravos de Atlanta, se encontraban 3 -1 en la serie contra los favoritos Dodgers, quienes forzaron al igual que los Astros la serie a 7 juegos.

Los Dodgers gracias al esfuerzo de sus lanzadores lograron opacar a la poderosa ofensiva de los Atlanta Braves y ganar el juego decisivo quedando la serie en 4 -3.

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

Así llegamos a la famosa Serie Mundial,  que comenzó este martes 20 de octubre por la noche. 

Los Dodgers han llegado a la Serie Mundial en 3 ocasiones en los últimos 4 años.  Hasta el momento en la postemporada  Los Angeles han anotado 16 homeruns un récord en la NLCS.

Corey Seager logro 5 homeruns en contra de los Bravos durante la pasada serie y fue nombrado MVP de los playoffs. Los Dodgers darán todo por ganar la Serie 2020,  ya necesitan el sabor del triunfo porque 1988 fue la última vez que lo lograron.

Los Tampa Bay Rays por su parte intentarán ganar su primer Campeonato en la historia de la franquicia. Si quieren ganar necesitarán mejorar su ofensiva que los trajo hasta esta final. Como equipo están bateando un promedio de .200 y en promedio tienen 4 carreras por juego.

Un buen bateador de los Rays es Randy Arozarena de tan solo 25 años de edad fue nombrado el MVP de los playoffs de la Liga Americana. No hay que perderlo de vista ya que llega a esta serie en su mejor momento su promedio de bateo es .382 con 7 homeruns en 55 actuaciones.

Los puntos a favor para que los Rays ganen la Serie Munidal son: que tienen tan buenos lanzadores como los Dodgers, Blake Snell, Charlie Morton, Tyler Glasnow, Ryan Yarbrough representan una de las mejores rotaciones de lanzadores.

Si los juegos se van a extra innings los lanzadores de relevo podrían cerrar los juegos sin problema. Otro punto a su favor es que tienen el mejor récord en carreras, si los juegos tienen marcadores cerrados creo que hay oportunidad para que los Rays ganen.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

También tienen sus argumentos en contra, que no tienen muy buen ofensiva en cuanto a sus lanzadores, pero no podemos perder de vista que este equipo es resilente ganaron 3 de sus últimos 4 juegos de playoffs en los que fueron de menos a más para ganar. 

Los motivos para que los Dodgers ganen la Serie Mundial: son la experiencia , es su 3era.  aparición en una Serie Mundial en los últimos cuatro años. Los Angeles tienen una parrilla de lanzadores de primera con Justin Turner, Corey Seager, Max Muncy, Joe Pederson y Cody Bellinger solo por mencionar algunos quienes sin problemas logran con un buen batazo el homerun.

Pase lo que pase esta será un serie muy entretenida será dominada por los lanzadores de ambos equipos que lanzan con mucha velocidad llegan a las 90 millas por hora / 144 km por hora aprox. 

Ambos equipos no juegan contra sí desde 2019 en el que cada uno gano 2 juegos respectivamente. La clave de esta serie serán los lanzadores de relevo de los Dodgers, no creo que los lanzadores de inicio puedan lograr tanto como los lanzadores de inicio de los Rays.

Sin duda los Dodgers necesitarán lucirse con grandes actuaciones como la última de Julio Urias quien cerró impecable el juego 7 de los Bravos. 

Sin duda será un Serie Mundial entretenida,  el ganador deberá vencer en 4 juegos , la Serie se puede ir hasta 7 juegos esperemos que sea así, al cierre de la edición de este artículo el marcador va 1-0 favor los Dodgers. 

Próximos juegos:

  1. miércoles 21 de octubre 7:08 p.m hora CDMX
  2. viernes 23 de octubre  7:08 pm hora CDMX
  3. sábado 24 de octubre 7:08 pm hora CDMX

De ser necesario:

  • domingo 25 de octubre 6:08 pm hora CDMX
  • martes 27 de octubre 6:08 pm hora CDMX
  • miércoles 28 de octubre 6:09 pm hora CDMX

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.