Hace unos meses  se comentaba que el nuevo largometraje del cineasta argentino-francés Gaspar Noé se llamaría Psyché (cosa que ahora sabemos no será así). Pues tiempo después Noé decidió que dicha obra se titularía Climax y tendría una banda sonora de lujo.

Lo cierto es que durante el pasado Festival de Cannes, la película fue ovacionada y recibió el premio Art Cinema. En razón de tal éxito por parte de la crítica, ahora A24, la misma compañía detrás del lanzamiento de Lady Bird, escogió esta cinta de Gaspar para llevarla a las salas de cine estadounidenses a partir de octubre de este año y esperemos pronto la traigan a México y Latinoamérica para que podamos verla.

ICULT Gaspar Noe poses for a portrait at the CineFamily at the Silent Movie Theatre in Los Angeles CA USA on 11 July 2016 FOTO JEREMY DEPUTAT

En esta ocasión, Gaspar Noé nos entrega una historia que indaga en lo más oscuro de la naturaleza humana, un experimento que no nos sorprende después de cintas como Love y Enter The Void. No obstante, parece que Noé llevó sus inquietudes más allá con este metraje que ha sido definido de la siguiente forma:

Una película de Step Up (drama, baile y romance), pero con mejor música, mutilaciones y una orgía”.

Entonces, si ya sabíamos que este filme nos narrará una experiencia infernal con las drogas por parte de un grupo de bailarines que toman una sangría mezclada con LSD, este trailer sobre la cinta nos anticipará la densidad que supone esa experiencia para sus protagonistas, dentro de los cuales se encuentra la actriz Sofia Boutella. Puedes ver dicho inquietante adelanto a continuación.

TE PUEDE INTERESAR

LOS DEMONIOS DEL EDÉN DE LYDIA CACHO EN EL CINE POR DEL TORO Y CUARON

LADY BIRD, BRÍO DE UNA MOCEDAD CALIFORNIANA

ERASERHEAD DE DAVID LYNCH EN LA CINETECA NACIONAL

¡YA VIENE LA EXPOSICIÓN DE LUIS BUÑUEL EN LA CINETECA NACIONAL!

LA HABITACIÓN: CINE DE CALIDAD HECHO EN MÉXICO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

LILIANA ANG ILUSTRA LA FEMINIDAD EN SU OBRA

Next post

SWING THE BALKANS & CUMBIA PAPÁ!