Cargando ...
CODA fue la cinta más laureada en los SAG Awards
CINE

CODA fue la cinta más laureada en los SAG Awards

El largometraje CODA: Señales del corazón, se hizo anoche con el premio a mejor reparto que otorga el Sindicato de Actores (SAG Awards por sus siglas en inglés). En dicha cinta actúa Eugenio Derbez, por lo que al recibir el galardón, se convirtió en el primer mexicano en obtener un SAG.

CODA es una producción que cuenta con un gran reparto de los cuales su mayoría es intérprete de la lengua de señas, ya que la historia está centrada en una joven perteneciente a una familia sorda donde ella es la única oyente, y aficionada a la música, que trabaja en el negocio familiar ayudando a sus padres, En un punto de la película, se verá en la disyuntiva de seguir su propio camino o quedarse en casa a seguir en la pescadería.

ÓSCAR 2022: 15 PELÍCULAS QUE DEBES VER
Póster oficial de CODA - Película 2021

El elenco de ‘CODA’ recibió el SAG Award y agradeció por poder dar visibilidad al colectivo de personas sordas, así mismo, mostraron la seña que significa «te quiero», la cual fue replicada por los asistentes a la vigésimo octava edición de los premios.

La cinta dirigida por Sian Heder ya ha obtenido varios premios, entre ellos el del jurado y público en el Festival de Cine Independiente de Sundance, además de dos Gotham Awards por mejor actuación de reparto y mejor revelación. No hay que olvidar que estuvo nominada a mejor película en los Globos de Oro y que competirá en la próxima entrega de los Oscar por ser la mejor cinta, mejor guión adaptado y mejor actor de reparto.

El cine de Jane Campion, la directora neozelandesa del Oscar
Elenco de la cinta CODA recibe su premio SAG y hace la seña de la lengua de señas que significa "te quiero"

Los SAG Awards son considerados un “termómetro” de los que podremos ver en los Oscar, por lo que es posible que CODA logre obtener alguna estatuilla dorada, quizá la de mejor actor de reparto gracias al trabajo de Troy Kotsur, mismo premio que obtuvo ayer en la noche.

Otros de los ganadores de un SAG fueron Jessica Chastain y Will Smith, como mejor actor y actriz protagonista, por ‘The Eyes of Tammy Faye’ y ‘King Richard’, respectivamente. Además, de Ariana DeBose que puso el acento latino a la ceremonia con su premio por ‘West Side Story’. 

Los mexicanos con nominaciones al Oscar 2022
Jessica Chastain y Will Smith en la ceremonia de los SAG Awards 2022

Los premios del Sindicato de Actores tuvieron un formato más extenso y de manera presencial tras los peores momentos de la pandemia, y con reiteradas peticiones del cese de la guerra de Ucrania.

Rosh Márquez