Cargando ...
COLOREA Y APRENDE SOBRE LAS DEIDADES AZTECAS, CON ESTE CATÁLOGO DEL INAH
ARTE MUSEOS

COLOREA Y APRENDE SOBRE LAS DEIDADES AZTECAS, CON ESTE CATÁLOGO DEL INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta con un apartado dedicado a las deidades aztecas. Pues se trata de una serie de materiales didácticos para aprender más sobre historia universal y principalmente la historia de México.

EL MITO DE LA CONQUISTA

El proyecto nació de la campaña «Contigo en la distancia», de la mano de la Secretaría de Cultura. La cual incluye desde material para colorear, infografías, juegos didácticos, videoclips, retos mentales, armables, entre otros.

Pero actualmente, este material si bien podría ser dirigido como tal para los niños. Es una propuesta bastante interesante que puede abarcar al público de todas las edades; si nos lo pensamos detenidamente colorear y armar tus propios dioses aztecas, funcionan como terapia. Ya sea para reducir estrés, ansiedad e incluso para los adultos mayores; además estarás aprendiendo sobre nuestra fascinante historia y cultura.

TE PRESENTAMOS ESTOS CUENTOS INDÍGENAS CORTOS

Los dioses aztecas

Dentro del catálogo de propuestas encontraremos imágenes para colorear, recortables y hasta máscaras. Por ejemplo, la diosa Coyolxauhqui, la diosa de la luna, quien fue hija de Coatlicue y hermana de Huitzilopochtli, el dios de la guerra.

AUDIOCUENTOS GRATIS PARA NIÑOS
13 POETAS NÁHUATL QUE DEBES CONOCER

Otra de las deidades podría ser una de las mas representativas de la cultura azteca, como Tlaltecuhtli, «La devoradora de hombres». Quien fue encontrada en el Templo Mayor convirtiéndose en la pieza escultórica mexica de mayor tamaño hasta el momento. Mucho más grande que la Piedra del Sol o el monolito de la diosa anteriormente mencionada: Coyolxauhqui.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.