Cargando ...
CUÁNDO PODREMOS VER EL COMBATE MÁS ESPERADO DE LA UFC
DEPORTE

CUÁNDO PODREMOS VER EL COMBATE MÁS ESPERADO DE LA UFC

Khabib Nurmagomedov vs. George St. Pierre

El presidente de la UFC Ultimate Fighting Championship Dana Frederick White Jr., por meses ha desechado la idea de una pelea entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el canadiense Georges St-Pierre a pesar de que ambos luchadores han expresado su interés en enfrentarse.

La UFC está más interesada en concretar una pelea entre pesos ligeros con Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Tony Ferguson. Esta pelea se ha intentado realizar por 4 ocasiones pero sin éxito alguno, se dice en el medio que más por culpa del estadounidense que del ruso.

A Khabib lo que le interesa más es la lucha contra el canadiense se le ha preguntado porque está dispuesto a poner su título a juego en contra de un luchador retirado como George St. Pierre y su respuesta textual es “él es el mejor atleta que ha competido en la historia de la UFC, como legado para él o para mí sería una gran pelea”.

GSP por su parte fue campeón de peso Welter y peso Medio, dejó sus títulos precisamente porque decidió retirarse. El pasado mes de julio declaró que solo regresaría al octágono para una lucha legendaria y esa lucha sería solo con Khabib.

Si se realiza esta lucha sería un éxito garantizado, para los luchadores, los  fans y para la UFC. Yo estaría pendiente porque muy probablemente tengamos noticias sobre esto a principios del próximo año. Lo que es un hecho es que está pelea se llevará a cabo solo es cuestión de tiempo.

GSP dijo “Si quiero un pelea legendaria, Khabib es el hombre a vencer ahora es el mejor luchador del mundo, sin derrotas ni debilidades aparentes. Esta es la pelea que me interesa”. Una de las razones por las que se retiró el canadiense fue precisamente por la negativa de la UFC a realizar esta pelea.

La última pelea para George St. Pierre fue en noviembre 2017 en la UFC 2017 en la que venció a Michael Bisping por el título. El siguiente mes dejó el título vacante debido a que sufrió de colitis ulcerativa. ¿Piensan que por su retiro está un poco oxidado? ¡piénsenlo de nuevo!  Estuvo fuera de combate 4 años y volvió para vencer a Bisping.

El ruso de 30 años Khabib tiene un récord de 28-0 y el pasado 7 de septiembre en Abu Dhabi defendió su título contra el estadounidense Dustin Poirier lo venció con un técnica conocida como rear naked choke , estrangulación aérea usada en el judo.

George St. Pierre tiene 38 años con un récord 26-2 en su carrera. Será interesante ver que es lo puede traer GSP a su edad aún en su momento, no dudamos que pueda poner a cualquier luchador en la lona y enseñarnos sus mejores técnicas de lucha.

Khabib por su  lado, está en su mejor momento y es el único luchador del calibre de GSP. Aún tienen que arreglarse muchas cosas para que esta lucha se lleve a cabo y si es así sé que no soy el único que agradeceré y estará encantando de que este evento entre grandes se materialice.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

HINCHA! FILM FEST 2017, LOS DEPORTES EN EL CINE

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

ESTAMOS LISTOS PARA EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA DE LA NFL

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.