Cargando ...
Comenzaron las Semifinales NHL
DEPORTE

Comenzaron las Semifinales NHL

Conferencia Oeste

Edmonton Oilers vs Colorado Avalanche 

  • Serie comenzó 31 mayo 

Encuentros temporada regular: Avalanche 2 ganados 1 perdido, Oilers 1 ganado 2 perdidos.

Era de esperarse que los Avalanche llegarán a las Semifinales y de hecho son favoritos para llegar a la Final y llevarse la Copa Stanley. Con superestrellas como Nate Mckinnon quien tiene hasta ahora 8 goles y el defensa Cale Makar que tiene en su haber 13 puntos no es sorpresivo.

 Lo que es cierto, es que por muy exitoso que sea Colorado es la  primera vez desde 2002 que llegan a las semifinales, en estos playoffs es el equipo que ha permitido menos tiros a  gol con un promedio de 27 tiros en contra por juego.  A pesar de este buen dato estadístico, su portero  Darcy Kuemper no ha dado su mejor actuación en la red, no quiero decir que ha sido mal portero ya que solo ha permitido antes de esta serie en un solo juego más de 3 goles. Lo que quiero decir es que necesita mejorar porque los Oilers son un equipo más peligroso a la ofensiva. 

Colorado tiene el mejor powerplay de estos playoffs , anotan en un 34.5% cada que tienen oportunidad.  Sin embargo su penalty kill es pobre tienen el lugar 11 de los 16 equipos de los playoffs su efectividad en este rubro es del 73.1%

 Los Oilers tienen al mejor y más rápido de los jugadores de hockey Connor McDavid. Lo que Mc David ha hecho hasta ahora por su equipo es anotar 26 puntos en 12 juegos, en la sombra sin hacer tanto ruido está Leon Draisaitl, este enorme jugador alemán también ha anotado 26 puntos en estos playoffs. ¿Qué tan buenos son ambos jugadores? Ambos han anotado más de 10 puntos ningun otro jugador o equipo lo ha hecho en estos playoffs. McDavid  fue la estrella de los Oilers contra Los Angeles Kings en la Primera Ronda mientras que Draisaitl fue la estrella en la pasada Ronda contra los Flames anotó 17 puntos en solo 5 juegos. ( El récord de anotación en playoffs es de 19 puntos y lo tiene Rick Middelton en 1993 en una serie de 7 juegos). 

Los Oilers estarán en una Semifinal desde 2006, parecido al caso de Colorado, los Oilers desearían tener mejor portero, Mike Smith ha permitido 3 o más goles en 7 de 11 juegos de playoffs. Los equipos especiales de Edmonton han sido sólidos pero no extraordinario su powerplay tiene una tasa de éxito del 28.2% mientras que su penalty kill tiene una tasa de éxito del 85.4%

Esta serie debe ser rápida y entretenida cuando tenemos 4 de los 10 mejores jugadores en esta serie. Esperemos muchos goles de parte de ambos equipos, Colorado es el favorito ya que parecen tener un equipo más completo , un mejor portero, mejor defensa, mayor profundidad en la delantera. Lo cierto es que en la Ronda pasada lo mismo se pensaba de Calgary cuando jugaron en contra de los Oilers, se pensaba que Calgary ganaría la serie en 5 juegos. 

La pregunta es si Colorado finalmente llegará a la Final como se ha esperado desde hace 3 años ó el único equipo canadiense en los playoffs aprovechará la oportunidad de llevar la Copa Stanley a Canadá hecho que no ha sucedido desde 1993. Creo que está serie se definirá en 6 juegos , los Avalanche avanzarán y pasarán a la final. La portería será un gran factor en esta serie y confío más en el portero de Colorado Darcy Kuemper que en el portero de los Oilers , Mike Smith de 40 años.

Cómo afecta al deporte el veto a Rusia y Bielorusia

darcy kuemper colorado avalanche

Conferencia Este 

Tampa Bay Lightning vs New York Rangers 

  • Serie comienza el 1 de junio a las  8pm Tiempo del Este.

Encuentros anteriores: Rangers ganados 3 – perdidos ,  Lightning ganados 0- perdidos 3

Los 2 veces campeones de la Copa Stanley los Lightning habían estado en espera del equipo que enfrentarían en esta serie,  su Ronda anterior la ganaron rápidamente en tan solo 4 juegos contra los Florida Panthers . Por este motivo los Lightning  llegan descansados y quizá eso lejos de ser una ventaja sea una desventaja puede que hayan perdido la intensidad y el momentum que ganaron en su última serie.

Un gran interrogante será si uno de sus mejores anotadores estará ya recuperado de su lesión Brayden Point,  se ha perdido los últimos 4 juegos. Si Point no juega aún así Tampa es bueno defensivamente empezando por su buen portero Andrei Vasilevskiy quien se lució en la serie contra los Panthers.  Tampa cuenta con 2 anotadores top que son Corey Perry y Ross Colton en estos playoffs llevan 5 goles cada uno y también están otras estrellas como Steve Stamkos y Nikita Kucherov  todos tendrán que encontrar la forma de anotar si quieren vencer a los Rangers.

Los New York Rangers han llevado en estos playoffs sus series a 7 juegos contra los Penguins y los Hurricanes respectivamente. Los Rangers vienen con su momentum a esta serie pero también es cierto que llegan cansados y desgastados. New York fue en la temporada regular el 2do mejor equipo defensivo, dependieron mucho de su brillante portero Igor Shesterkin para mantener los goles fuera, aparte ofensivamente cuentan con jugadores veteranos como Chris Kreider que lleva 8 goles en estos playoffs y Mika Zibanejad con 7 goles. Al igual que los Lightning , los Rangers tienen jugadores de los cuales esperan que anoten más goles , particularmente yo creo que Artremi Panarin anotará goles clave en esta serie.

En esta serie se van a enfrentar los 2 mejores porteros, así es que será un serie de pocos goles de dos equipos muy talentosos. Del lado de los Rangers ,Shesterkin y de los Lightning,  Vasilevskiy ambos han sido considerados MVP de sus equipos. ¿Qué tan buenos son? Shesterkin tiene un .928 save percentage mientras que Vasilevskiy es aún mejor con un .932 save percentage. La clave para que ganen los Lightning es que sean disciplinados y no caer en muchos penalties. Para los Rangers la clave es su powerplay sin este no hubieran vencido a los Penguins ni a los Hurricanes. Tampa necesitará goles de todos sus jugadores y si Brayden Point juega en la serie será una gran motivación para el equipo.

Otro punto importante es la ventaja que da el jugar en casa, para los Rangers en los playoffs eso ha sido determinante 6 partidos ganados en casa y 1 perdido. En esta serie tienen home ice advantage y si la serie se va a 7 juegos , estarán jugando ese partido en su Arena. Por su lado los Lightning juegan bien como equipo visitante han ganado 4 juegos  y perdido 1. El juego 1 en esta serie será muy importante para ver quién ganará la serie. ¿ Podrán los Rangers ganar el juego y tomar ventaja contra unos Lightning que no juegan desde el 23 de mayo? O Tampa estará bien descansado y tomará ventaja de eso contra New York. 

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

rangers vs lightning

Esta serie será de pocos puntos y muy física , seguramente se irá a los 7 juegos y considero que los Rangers pueden ganar en una serie que pinta para ser muy cerrada.

 

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.