Cargando ...
MIRA ESTOS LUGARES DONDE PODRÁS COMER PAN DE MUERTO
GASTRONOMÍA RECOMENDACIÓN

MIRA ESTOS LUGARES DONDE PODRÁS COMER PAN DE MUERTO

Nos acercamos al día de muertos y desde el mes de octubre es normal encontrar en todas las panaderías el pan de muerto que se prepara en México y que actualmente podemos encontrarlo en distintas variedades.

El pan de muerto está asociado a la celebración del Día de Muertos, se volvió toda una tradición comerlo. El pan consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro brazos de huesos que se llaman canillas que representan huesos.

El pan de muerto sería un «hitlatamalli» (un tamal) de las culturas prehispánicas. El pan que preparan en la CDMX y en el Estado de México representan el ciclo de la vida, en Michoacán se elabora con «pan de hule», en los valles de Oaxaca es un pan de yema al que se le ha incrustado una figura de alfeñique que representa al ánima a quien se dedicó.

Existen diferentes variedades de pan de muerto, podemos encontrar azucarado, que es el más común, Con ajonjolí, Pan de yema, de vainilla o naranja, de chocolate, color cosa, chantilly, Nutella y carne al pastor.

A continuación te presentamos estos lugares donde podrás comer un delicioso pan de muerto en sus distintas presentaciones.

Ven a probar un rico pan de muerto en Bazar La Veganeria elaborados con pinole y aceite de coco orgánico, ideal para veganos, la entrada será libre a partir del 26 y 27 de octubre en Londres 26 Co. Del Carmen Coyoacán CDMX de 11:30 a las 19:00 horas.

Visita el Festival del café, chocolate y pan de puerto, un evento familiar que reúne lo mejor de la gastronomía para estas fechas, habrá actividades para niños máscaras y calaveritas literarias. Será el 2 y 3 de noviembre en el Deportivo del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Coyoacán.

El bazar Vegano y Artesanal servirá para que los asistentes prueben las distintas recetas de pan vegano, tendrán altares y ofrendas para la fecha, esta feria será del 1 al 3 de noviembre en la Calle Pitágoras 561, Narvarte Poniente.

Festival cacao para todos es un evento ques se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en el Museo Anahuacalli, donde encontrarás pan de muerto en todas sus presentaciones, bebidas tradicionales, atoles de diferentes sabores y antojitos mexicanos.

El Festival del pan de muerto y la calaverita que se realizará en Huerto Roma Verde servirá para que la gente pruebe el pan tradicional, rellenos, artesanal, de calabaza, papa o chicharos. Preocupados por el medio ambiente en este lugar no se usarán los desechables, cada asistente deberá llevar su vaso, taza, tenedor o plato. Se llevará a cabo en Jalapa 234, Roma Sur, Cuahutemoc, CDMX.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA ESTOS LUGARES PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS

CELEBRA A LOS MUERTOS EN DOOM OF THE DEAD

TE INVITAMOS AL HALLOWEEN DE LOS GUAPOS ORGANIZADO POR APOLORAMA

LOS SIMPSON TENDRÁN LA CASITA DEL HORROR AL ESTILO STRANGER THINGS

COCTELERÍA DE DÍA DE MUERTOS CON MEZCAL MONTELOBOS

Jessica Pamela

Jessica Pamela