Cargando ...
EL CÓMIC DE DAVID BOWIE LLEGARÁ EN ENERO DE 2020
ARTE ESPECIALES MÚSICA

EL CÓMIC DE DAVID BOWIE LLEGARÁ EN ENERO DE 2020

David Bowie falleció en el 2016, pero su trabajo innovador y creativo ha trascendido generaciones y ha inspirado una gran cantidad de material escrito y audiovisual que va desde libros hasta documentales; ahora su vida y obra quedará plasmada en una novela gráfica.

El cómic se titula Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams, la historia se inspira en datos de la vida real de David Bowie así como de su parte ficticia, incluyendo al personaje imaginario Ziggy Stardust que fue una creación para el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Esta historieta fue escrita por el artista Michael Allred de la mano del escritor Steve Hortno y la colorista Laura Allred.

La novela gráfica aborda temas como la fama de Bowie y el lado oscuro de esta situación, el ascenso de su carrera y cómo nació el personaje de Ziggy Stardust. 

“En vida, David Bowie fue un de los más magnéticos iconos de la cultura pop moderna, seduciendo a generaciones de fans tanto con su música como con su figura contractultural. Con su muerte, el culto a Bowie solo se ha intensificado. Como músico, el legado de Bowie es notable, pero su lugar en el imaginario popular se debe a mucho más que la música. Como performer visual, desafió la clasificación con su estética psicodélica, su imagen más allá de la vida y su forma de revolotear lo surreal”, se puede leer en la sinopis de la novela.

El cómic tendrá un total de 160 páginas, se lanzará a través de la editorial Insight Comics el 7 de enero del 2020 y tendrá un costo de 28 dólares USD ($535 MXN aproximadamente), aunque si quieres ser de los primeros en tenerlo ya puedes preordenarlo a través de Amazon en el siguiente enlace. 

Esta noticia llega al mismo tiempo que la producción de la película biográfica de el ícono británico dirigida por Gabriel Range está en marcha; si eres fan de Bowie o estás interesado en su vida y obra no puedes perderte estos y otros materiales que seguramente se continuarán realizando para honrar la memoria de este gran artista.

TE PUEDE INTERESAR:

DAVID BOWIE PUDO INTERPRETAR A RORSCHACH EN LA PELÍCULA WATCHMEN

DEBBIE HARRY RECUERDA CUANDO DAVID BOWIE LE ENSEÑÓ SU PENE

EXHIBIRÁN FOTOS INÉDITAS DE DAVID BOWIE

PRESENTAN VIDEO ALTERNATIVO DE HEROES DE DAVID BOWIE

DAVID BOWIE CONVERSATION PIECE 2019: EL NUEVO BOX SETDE GRABACIONES

Magui González Trejo