Comixcal es un restaurante ubicado en la Santa María la Rivera, sin embargo el nombre se origina de un horno de barro que utilizan en el en el Istmo de Tehuantepec. La historia de Comixcal nace porque Marahí López oriunda del Itsmo la dueña del lugar buscaba dejar de «chilanguizar» la forma preparar la comida oaxaqueña en la Ciudad de México: así que junto a su colega fundó Comixcal.

En el corazón de la Santa María la Rivera encontramos este lugar que combina el sabor de la comida oxaqueña junto a lo rico y tradicional del mezcal, así nos cuenta Alexis Jiménez antropólogo y co-dueño de Comixcal. Este restaurante donde puedes encontrar platillos llenos de tradición, sabor y cultura acompañados de un rico mezcal.

Desde que llegas al lugar la esencia oaxaqueña se hace presente, desde los colores del lugar, la música de fondo, la alegría con la que te reciben, misma que te hace sentir en lo bello que es Oaxaca, y sobre todo lo más importante, los ricos platillos tradicionales del estado.

Si acostumbras comer tacos como buen mexicano, te recomendamos pedir tacos de tasajo: que es carne deshidratada sofrito con cilantro y cebolla, acompañado de un mezcal espadín joven, te sentirás identificado con la cultura oaxaqueña.

Otro de los alimentos más solicitados en Comixcal son la tlayuda que es una tortilla de maíz típica del estado. Suele tener un tamaño de 30 centímetros y va acompañada de frijoles, algunas ensalada y aguacate, en la cima de la tlayuda esta una carne roja que puedes acompañar con salsas distintas que están en el restaurante.

Algo que hace único el sabor Comixcal son los ingredientes que viajan desde Oaxaca para darle ese sabor único y exquisito a cada uno de los platillos, mismos que van desde entradas, comidas y deliciosos postres.

Alexis recomienda tomar un mezcal antes de comer para que te dé hambre y una vez terminado tu platillo solicitar otro para cortar la grasa, pues así se acostumbra comer en Oaxaca ¿Será? Te invitamos a descubrirlo en  ubicado en Dr. Atl 176, Santa María la Ribera.

Si eres de los que consume más coctelería, sin dejar a un lado el sabor del mezcal puedes solicitar un Nadxielli una mezcalina a base de frutos rojos y guayaba. Si prefieres sentirte más itsmeño prueba un Chingorolo: bebida tradicional Itsmeña, elaborado con sangría, San Pellegrino, agua mineral, un toque de limón y mezacal espadín.

Este restaurante ubicado en la Santa María la Rivera está abierto al público de martes a sábados de 14:00 a 22:00 horas. Los domingos de 14:00 a 18:00 horas, en sus próximos días estarán cambiando la carta, renovando su estilo y integrando platillos nuevos, así que es una buena opción para disfrutar la comida originaria del Itsmo de Tehuantepec.

¿Y el postre? En comixcal también encontramos ese sabor agridulce que encanta a todos los paladares, y encontramos la combinación perfecta de tamal de elote junto a helado. ¡Irresistible!

Dónde: Dr. Atl 176, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX

Horario: Martes a sábados de 14:00 a 22:00 horas/ Domingos de 14:00 a 18:00 horas

TE PUEDE INTERESAR

EL LADO CHEF DE SALVADOR DALÍ Y SU EXCÉNTRICO LIBRO DE COCINA

YUMI, YUMI LLEGARON LOS PASTELES CON FORMA DE ROSTROS MACABROS

QUESADILLA SIN QUESO VS TACO

HAZ PATRIA, COME A UN VEGANO

El SALACIOUS, SEXUAL Y POLÍTICO: UN HOMENAJE A MASAMI TERAOKA

Yamileth Moncerrat

Yamileth Moncerrat

Previous post

GANA PASES PARA BAILAR HASTA EL INFINITO EN LAPIDACIÓN

Next post

BJORK COMPARTE NUEVO VÍDEO DE SU ÁLBUM UTOPIA