Cargando ...
Cómo afecta al deporte el veto a Rusia y Bielorusia
DEPORTE

Cómo afecta al deporte el veto a Rusia y Bielorusia

A días de comenzada la guerra con Ucrania los efectos económicos ya se comienzan a sentir en todo el mundo la tensiones han escalado a todos los niveles, para prueba de ello echemos un vistazo como ha reaccionado el mundo del deporte a nivel internacional ante este conflicto. Se canceló el Gran Prix de Rusia evento que se llevaría a cabo el 25 de septiembre en Sochi, la cancelación se dio a conocer justo un día después de que Max Verstappen y Sebastian Vettel dijeron que no participarían en dicha carrera.

El corredor ruso de F1 Nikita Mazepin que compite con el equipo Haas, se dio a conocer que si se le permitirá participar en las carreras como piloto neutral pero también dependerá mucho de los lugares donde corra a nivel local si le permiten la participación o no.

En el hockey la IIHF Federación Internacional de Hockey suspendió los partidos de todos los clubes y equipos de Rusia y Bielorusia, esto va más allá del 2022 . En 2023  Rusia, sería el país anfitrión del Campeonato Mundial Juvenil evento que ya no se realizará en dicha localidad.

La NHL National Hockey League, también se unió al veto pero solo en cuestión de patrocinios, a sus jugadores rusos les permitirá seguir participando en partidos. En los juegos por computadora de hockey también se espera que en las próximas semanas se eliminen todo rastro de Rusia y Bielorusia ya sea como clubes o como selecciones nacionales.

En el Esgrima en un torneo celebrado en Cairo, los participantes ucranianos se negaron a participar contra el equipo ruso.

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

esgrima rusia

En el fútbol soccer se decidió por autoridades de la FIFA y UEFA que los rusos ya sea selección nacional o club ( Spartak de Moscú)  queden fuera de cualquier competencia, eso incluye la participación de Rusia en el próximo Mundial de Qatar.  Pero no solo eso también se canceló la sede de la final de la UEFA Champions League  se celebraría en San Petersburgo el próximo 28 de mayo , ahora la sede será en el Stade de France en París. 

También  la UEFA rompió con el patrocinio que le daba al fútbol europeo la compañía de gas rusa Gazprom , hablamos de un negocio de cerca de 50 millones de euros.

También de los juegos por computadora de la FIFA y UEFA se retirará todo rastro de bandera rusa y clubes rusos.

En los juegos Paraolímipicos que justo se están llevando a cabo en Beijing en un principio se había autorizado la participación de los rusos y bielorusos con bandera de los juegos paraolímpicos pero sin embargo al escalar las tensiones se optó finalmente por vetar horas antes de la inauguración la participación de los atletas de ambas naciones.

En otros deportes como el rugby, takeowndo, el curling, el atletismo, el ciclismo, el levantamiento de pesas, el patinaje sobre hielo y la Federación Internacional Ecuestre también se expulsó a los equipos de Rusia y Bielorusia de participar en cualquier evento hasta nuevo aviso. 

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Rugby Rusia

En la FINA, que es la Federación Internacional de Natación se canceló el Campeonato de Natación Juvenil próximo a celebrarse en Kazan en agosto 2022. 

En el Judo la Federación Internacional de Judo expulsó a Vladimir Putin como miembro honorario. Y no solo eso también canceló la sede rusa en un Gran Slam programado para celebrarse en Kazan en mayo 2022

El tenis también suspenderá cualquier evento a realizarse en Rusia, pero si permitirá hasta el momento la participación de tenistas rusos y bielorusos en torneos eso sí siempre y cuando compitan sin bandera, recordemos que actualmente el No.1 es el tenista ruso Daniil Medvedev.

Gloria Geyne Pliego