La escritora mexicana Laura Esquivel comentó en rueda de prensa que la novela Como agua para chocolate se convertirá en una serie de televisión para Netflix y se estrenará como musical en Broadway.

“No se cuando se vaya estrenar la serie. Lo que si adelanto es que está programado el próximo año que se estrene en Broadway”.

De visita en Miami, para participar en la 35 Feria Internacional del Libro, la también ganadora del premio Giussepe Acerby, de la Universidad de Verona, Italia, por la novela Tan veloz como el Deseo, presentará El diario de Tita y Mi negro pasado, las novelas que completan la trilogía Como agua para chocolate.

La también política fue recibida en en Centro Cultural Mexicano de Miami por el cónsul de este país en esa ciudad, Horacio Saavedra, quien destacó la trayectoria de la escritora y le entregó una copia del documento Global Of Migration de Naciones Unidas.

En el lugar, Laura aclaró porqué decidió declinar la invitación del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador para dirigir la subsecretaría de Diversidad Cultural.

“En un inicio había aceptado pero en este período de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decline la invitación”, dijo.

“De ninguna manera esto significa que me voy a separar del proyecto en el que llevo muchos años participando”, comentó.

La autora también habló sobre el neoliberalismo y a la caravana de inmigrantes centroamericanos que atraviesa México rumbo a Estados Unidos.

Sin mencionar el nombre del presidente Donald Trump, dijo: “El que considera que una persona puede tener privilegios de vivir mejor que otro y de no querer perder esos privilegios porque le pertenecen, refleja una gran ignorancia”, dijo al señalar que “la seguridad familiar nacional es inversamente proporcional al bienestar de mi vecino pues estamos interconectados”.

“El dinero aquí lo vamos a hacer crecer y desarrollarse, pero a un ser humano que esté buscando movilizarse en busca de una vida digna no se le permite e incluso se le castiga”, comentó.

Son cosas que se deberían de ver desde otra óptica. Las personas no están separadas, fragmentadas. La visión del modelo neoliberal es el de la competencia brutal el de la ley de la selva, mencionó.

Al referirse a ese cambio dijo que su personaje de “Tita” en “Como Agua para Chocolate” busca dejar de ser un ser oprimido y realiza una revolución interna, pero señalo que si en el mundo público esos cambios no van acompañados con cambios internos “se van a seguir cometiendo los mismo errores”.

Aún no se sabe cuándo se estrenarán las adaptaciones del famoso libro así que si no lo has leído estás a tiempo de hacerlo para tener otra perspectiva sobre la serie.

TE PUEDE INTERESAR

UNA SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PRINCE

SUPER DRAGS LA NUEVA SERIE DE NETFLIX SOBRE HÉROES LGBTTTIQA

SE APROXIMA LA SERIE DOCUMENTAL SOBRE GUSTAVO CERATI

TIENES QUE VER SÍ O SÍ LA FORÊT, LA SERIE FRANCESA DE NETFLIX

MIRA EL TRAILER DE CASTLE ROCK LA SERIE BASADA EN LAS OBRAS DE STEPHEN KING

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

SOULZ Y CÓMO NAVEGAR EN UN MAR DE ROCK Y DREAM POP

Next post

GORILLAZ LANZÓ SU COLECCIÓN DE RELOJES INDESTRUCTIBLES