Cargando ...
CON SILUETAS Y COLORES ES COMO JACKY MARSHALL ILUSTRA LA BELLEZA
ARTE ILUSTRACION MODA

CON SILUETAS Y COLORES ES COMO JACKY MARSHALL ILUSTRA LA BELLEZA

Con explosiones de colores, líneas muy marcas y expresivas, Jacky Marshall, mejor conocida como Jacky Blue, ha marcado tendencia en la ilustración de moda.  

Jacky, es una diseñadora e ilustradora de moda originaria de Gran Bretaña. Después de estudiar diseño de moda en el Royal Collage of Art de Londres, Marshall se mudó a la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera de diseño a principios de los 90’s, obteniendo su primer puesto como diseñadora en la Colección Calvin Klein; bajo la dirección creativa de Zach Carr junto a Narciso Rodríguez.

TOP 10 DE MUJERES ARTISTAS SURREALISTAS QUE POCOS CONOCEN

Su trabajo es ya reconocible en la industria de la moda y publicidad. Con combinaciones de pinceladas gruesas y detalles de líneas finas, sus ilustraciones exhiben una estética peculiar y alegre. Jacky se mueve en ciertos rangos del minimalismo aunque algunas veces se va más por lo excéntrico.

BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN

Después de Calvin Klein, la artista llegó a Donna Karan, diseñando ropa de noche.

EL CUBREBOCAS COMO STAGEMENT DE LA MODA POST APOCALÍPTICA

Un personaje importante para la carrera de Jacky es Louise Wilson, ex directora del curso en la Escuela de Arte Central Saint Martins en Londres; Louise la animó a continuar mejorando también en dibujo y fotografía.

Aproximadamente en 2017, Jacky Marshall deja de diseñar por tiempo completo y se convierte en consultora de diseño independiente. Entonces fue así además de diseñar de vez en cuando pasa más tiempo dibujando, imprimiendo, haciendo fotos y pintando.

DOCUMENTALES DE MODA QUE PUEDES VER GRATIS EN YOUTUBE

Su amor por el color, el movimiento, la moda y la belleza contribuyen a su trabajo artístico, además de verse influenciada claramente por su pasado; se podría decir que la experiencia adquirida en Calvin Klein son la parte del minimalismo y simplicidad. Mientras que en Donna Karan se vio rodeada de color y texturas por doquier.

MICHAL ZAHORNACKY, LA JOVEN PROMESA DE LA FOTOGRAFÍA SURREALISTA
https://www.instagram.com/p/B-KliMZAZh_/
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.