Cargando ...
ASISTIMOS A UNA EXPERIENCIA CANDLELIGHT Y COMPROBAMOS SU EXISTENCIA
CONCIERTOS RESEÑAS

ASISTIMOS A UNA EXPERIENCIA CANDLELIGHT Y COMPROBAMOS SU EXISTENCIA

Mucho se habló sobre si los conciertos Candlelight que organiza en México la empresa Fever eran en realidad un fraude. En este mismo espacio se habló de dicha posibilidad aunque siempre dando el beneficio de la duda a los organizadores.

Concierto Candlelight

CANDLELIGHT, ENTRE EL FRAUDE Y LA MALA ORGANIZACIÓN

El día llegó por fin, las autoridades sanitarias y del gobierno de la CDMX dieron el visto bueno para que se lleven a cabo este tipo de espectáculos. Así que, nos fuimos a realizar las investigaciones pertinentes.

El evento al que se acudió fue Las 4 Estaciones de Vivaldi, en el mítico Nacional Monte de Piedad ubicado en el centro histórico de la capital mexicana. A las afueras del recinto ya había personas esperando el acceso y conocer al cuarteto de cuerdas Domina, quienes darían el recital acompañadas de una solista en el violín.

Antes de iniciar el concierto, tuvimos una charla amena con Santiago Santamaría, responsable de Fever y Candlelight. “Nos preocupamos mucho al leer la nota y quisimos invitarlos para que vieran que lo dicho por algunas personas y medios es totalmente falso”.

De hecho, se mostraba muy activo, revisando que todo estuviera perfecto para el momento de dar entrada al público y comenzar el recital. “Somos una empresa responsable, lamentablemente la pandemia nos puso bola y tuvimos que recorrer las fechas que teníamos planeado para iniciar los conciertos”.

En Fever sabemos que los retrasos causan molestia pero realmente eran cuestiones ajenas a nosotros, hemos tenido este tipo de presentaciones en otros países sin problema alguno”, comentó al tiempo que marcaba puntualmente la confianza que le daba ver a otros estados de la República Mexicana realizar actividades con más de 50 personas al aire libre. “Lamentablemente en la Ciudad de México eso no estaba pasando”.

Concierto Candlelight

LAS PEORES TRAGEDIAS OCURRIDAS EN CONCIERTOS

Al cuestionarlo por los reembolso, Santamaría fue tajante, en las condiciones al adquirir entradas está específico que no manejan reembolsos como tal, si la fecha se cambia, los boletos se respetarán o en su caso, se pueden cambiar para otro evento Candlelight. “Aún así, al ver que las fechas iniciales se seguían recorriendo por la pandemia, decidimos hacer el reembolso del dinero para las personas que adquirieron entradas a esos eventos”.

Los conciertos Candlelight son eventos originales de Fever, estamos conscientes de todo lo que ha sucedido, nuestro sistema de atención a clientes colapsó y por eso tardamos en contestar a algunas personas. No hay mayor motivación para nosotros que ofrecerles eventos de calidad, llevar este tipo de recitales a todos, y que vean que Candlelight es real y nada de lo que mencionan

Santamaría está seguro de algo, este pequeño exabrupto, como lo consideran, no es un ataque de otras promotoras, o los medios, “incluso con un periodista a quien le hemos dado todas las facilidades y aún así continúa una mala campaña para con nosotros”.

PHILIP GLASS: MÚSICA CLÁSICA PARA CINE
Cuarteto Domina

Mientras Santiago charlaba con nosotros, el acceso al público comenzó y constatamos que las medidas de salubridad se siguen estrictamente, todos con cubrebocas, los lugares previamente asignados se respetaron al igual que la sana distancia entre asistentes, además que el escenario se encontraba en un lugar prácticamente al aire libre y con buena ventilación.

Sobre el evento en sí, el cuarteto de cuerdas Domina, junto a la solista en violín Aura Hernández hicieron una interpretación muy agradable de las 4 Estaciones de Vivaldi. Algún desliz pero nada que hiciera perder el foco tanto en la música como en las intérpretes.

El concierto duró poco más de 60 minutos, donde en todo momento las personas prestaron atención a las intérpretes. Al final, los asistentes salieron contentos y algunos aseguraban repetir la experiencia. “Yo sí voy a comprar para otro evento, me gustó mucho el concepto”.

Concierto Candlelight

LA TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONÓ LA FORMA DE HACER MÚSICA

Tras lo visto, platicado y analizado, podemos decir que los conciertos Candlelight que organiza Fever son totalmente ciertos, no se trata de un esquema ponzi como se ha mencionado ni mucho menos un fraude. Simplemente la pandemia les puso un poco el pie pero, según lo dicho por una persona del staff, “van tres conciertos y aún faltan 2 más en este lugar (Nacional Monte de Piedad)”.

Con esta seguridad, ya queremos ir al evento donde interpretarán las canciones más representativas animes como Sailor Moon, Naruto y películas como El Viaje de Chihiro y el Castillo Vagabundo.

Rosh Márquez

//