Cargando ...
LOS CONCIERTOS CON HOLOGRAMA INICIAN CON LA PANDEMIA
CONCIERTO CONCIERTOS

LOS CONCIERTOS CON HOLOGRAMA INICIAN CON LA PANDEMIA

Músicos durante la pandemia usan un holograma basado en tecnología victoriana para llegar a los fans en el mundo

REUTERS/Stuart McDill

Los músicos están utilizando un holograma interactivo basado en tecnología victoriana para llegar a los fanáticos en el mundo cerrado de la pandemia del coronavirus.

Musion 3D se asoció con el cantante de las Islas Feroe Dan Olsen para lanzar Fanshare; un giro moderno en una técnica de ilusión conocida como el fantasma de Pepper que involucra una enorme hoja de vidrio que se utilizó en los cines en la década de 1860.

MUJERES MEXICANAS EN LA ESCENA NACIONAL DE METAL

«Es lo más cerca que vas a estar de una imagen virtual, una semejanza virtual del ser humano real», dijo a Reuters el director de Musion, Ian O’Connell.

“No necesitas anteojos, no necesitas auriculares. Estás sentado aquí como si estuvieras viendo un espectáculo de teatro normal «.

Olsen y un guitarrista tocaron en un pequeño estudio en el este de Londres mientras sus imágenes se proyectaban en un escenario en el centro donde el pianista tocaba en vivo.

MIRA ESTAS PELÍCULAS DE SERIE B MEXICANO

«Parece que los tres estamos en el escenario tocando al mismo tiempo, pero dos de nosotros somos hologramas», dijo Olsen.

La tecnología permite que un artista esté en cualquier parte del mundo; ideal en una época de restricciones rápidamente cambiantes en la vida pública causadas por la pandemia.

«El momento no podría ser mejor para hacer esto ahora porque la gente se pregunta cómo podemos tocar para una audiencia porque no podemos hacer que los músicos viajen y de repente con esto puedes hacerlo en cualquier parte del mundo». Dijo Olsen.

LOS MEJORES VIDEOS MUSICALES PROTAGONIZADOS POR GATITOS

Aunque la mayoría de los fanáticos aún no podrán reunirse en grandes cantidades.

Musion espera que las personas que pasan tanto tiempo en las redes sociales tengan una comprensión diferente de lo que es una audiencia; y la compañía eventualmente quiere hacer presentaciones en dispositivos móviles.

«Hemos acuñado esta frase de casa a teléfono», dijo O’Connell.

«Si esto continúa durante muchos meses y podemos tocar en un pub de música local como el Half Moon en Putney (en Londres) y hacer un día de puertas abiertas para que los músicos toquen y los transmitimos a la web en general en una base de pago por visión «.

REUTERS

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm

//