Cargando ...
EL ARTE DE CONECTAR CON TUS GUÍAS ESPIRITUALES
CULTURA MAGIA

EL ARTE DE CONECTAR CON TUS GUÍAS ESPIRITUALES

Los guías espirituales son alguien que ha dominado a fondo las lecciones de la vida y ahora pueden cuidar de alguien más. En el espiritualismo, una guía u orientación espiritual es una entidad que permanece como espíritu desencarnado para actuar como guía o protector de un mortal. Todos, absolutamente todos tenemos por lo menos un guía espiritual, un alma anteriormente humana o no, asignada a ser nuestro tutor terrenal para que nos inspire, nos apoye en la toma de decisiones y colabore con nosotros en los esfuerzos creativos.

Si te encuentras en búsqueda de tu guía sigue leyendo porque te damos algunos tips para que puedas identificarlo y ponerte en contacto fácilmente.

LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN

Cómo son los guías espirituales

Para abrir tu mente a los guías espirituales es necesario saber cómo son. Normalmente resulta ser un familiar fallecido, o una mascota que te ha llenado de mensajes directos o indirectos. Que te ayuda a sentir o percibir ciertos mensajes en torno a tu vida. Así mismo se manifiestan como medio hombre/mujer y medio animal. Ejemplos: centauros, faunos, arpías, sirenas, esfinges, hadas y minotauros.

¿Quieres saber cómo conectar con ellos? Para algunos, la interacción puede ser tan simple como reconocer su presencia y comenzar un diálogo. Hay quienes encuentran más claridad con un ritual como encender una vela, establecer una intención de conectarse con ellos e invocarlos. Si lo estás haciendo bien y ya estableciste conexión, te darás cuenta inmediatamente, porque incluso puedes sentirlo físicamente.

También pueden llegar a tu mente voces o ideas que no existían antes. Aparece la sensación de frío, calor, una sensación de zumbido, así que no te asustes.

LA MEDICINA HOLÍSTICA Y SU CONEXIÓN CON LA ESPIRITUALIDAD

Método para establecer la conexión

Establece un ambiente adecuado:

Acomoda tu entorno físico, ya que debe estar preparado para sostener estas energías. Es recomendable encender una vela, bajar las luces, limpiar el espacio y generar paz. Trae a este escenario cualquier objeto de poder que tenga significado especial como: cristales, objetos sagrados y arte espiritual.

Visualiza tu camino e intenciones

Siempre debes tener preparada una clara intención. ¿Con quién desea trabajar? ¿Qué preguntas espera abordar? De esta forma podrás llamar a los guías adecuados a tu situación.

10 PLANTAS QUE REDUCEN EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Respiración

La respiración es sumamente importante, ya que con cada respiración, permites que tu conciencia se profundice y se haga más flexible. Poco a poco la tensión y el estrés irán desapareciendo. También puedes incluir algunos estiramientos que te ayuden a relajarte. Incluso se recomienda realizar cantos como el «Ohm», que sean siete veces para alinear tu energía con la de lo divino.

Reconoce a tu guía

A continuación una vez concentrado en tu respiración debes imaginar que cruzas una puerta o un umbral. Comienza a llamarlos y a dejarte fluir con las energías que vayas percibiendo. Si ya los sientes en tu presencia procede a pedirles consejos y señales para resolver tus dudas.

Una vez hayas conectado y realizado todo tu ritual debes agradecer y regresar. Tómate tu tiempo y por ningún motivo cierres tu conexión de manera abrupta o apresurada. Antes de recobrar la compostura comienza a escribir todo lo que experimentaste y toma una siesta para recuperar fuerzas.

5 CANALES DE MEDITACIÓN EN YOUTUBE EN ESPAÑOL

Otro consejo muy efectivo es el sueño. Ya que puedes llamarlos antes de dormir, para que cuando te levantes por la mañana, ya tengas una respuesta. Misma que se aconseja anotar todo lo que recuerdes en tu cuaderno de escritura automáticay comienza a plasmar los mensajes que hayas recibido. No importa si no recuerdas con claridad. Manifiesta que estás abierto y la información vendrá a ti sin esfuerzo cuando apoyes la pluma sobre el papel.

«Los guías espirituales te abren la puerta, pero solo tú puedes atravesarla.»

Proverbio chino

Como última recomendación tenemos la meditación, intenta realizarla con frecuencia ya que no solo es una actividad sanadora que te va a permitir conocerte mejor, sino también un modo de conectar con tu guía espiritual a nivel más profundo y más cercano.

LA MAGIA WICCA, EL NEOPAGANISMO Y ALGUNOS LIBROS
Foto del avatar

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.