Cómo no recordar la famosísima Naranja Mecánica, escrita por Anthony Burgess en 1962 y popularizada por el legendario cineasta Stanley Kubrick. Cualquiera que haya visto esta icónica película recordará que fue bastante polémica en los 70’s pues dejó mucho que reflexionar sobre las conductas violentas que a la sociedad inglesa le parecían atroces.

Andrew Biswell, profesor de literatura moderna de la Metropolitan University de Mánchester, es quien halló este texto de 200 páginas, titulado The Clockwork Condition. Según el investigador, arroja nueva luz sobre «Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela”. Burgess escribió el manuscrito (inacabado) en 1972-1973, es decir, después de la adaptación de A Clockwork Orange de Kubrick en 1971.

Se dice que fue un intento de «respuesta al pánico moral que rodeó a la famosa adaptación cinematográfica de 1971 (…) que fue acusada de inspirar violentos delitos de imitación y prohibida por las autoridades locales en Reino Unido».

En algún momento el autor, explicó cómo es que tituló su obra así. Un abuelo que para no querer tildar de gay a un parroquiano en un bar, uso la frase que es el encabezado de la película. El ‘queer’ no quería decir homosexual: significaba loco. Burgess dijó:

“La frase me intrigó con su improbable fusión de lo demótico y lo surrealista. Durante casi 20 años, quise usarlo como título de algo. Durante esos 20 años lo escuché varias veces más, en estaciones de metro, en pubs, en obras de televisión”.

Además, Biswell plantea que este manuscrito puede dar una idea de cómo sería una secuela, y como era de esperarse, grandes editoriales ya lo han contactado para un posible lanzamiento.

“Hay suficiente material presente en los borradores y esquemas para dar una impresión razonablemente clara de lo que podría haber sido este libro perdido de Burgess”.

 TE PUEDE INTERESAR

APARECE GUIÓN INÉDITO DE STANLEY KUBRICK

LOS INICIOS DE STANLEY KUBRICK EN LA FOTOGRAFÍA

STANLEY KUBRICK, ARTE Y CRUELDAD

MIRA LAS FOTOS DEL RODAJE DE EL RESPLANDOR

IMÁGENES: ARCHIDIRECTORES, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

CONTRIBUYE A GENERAR MENOS BASURA Y DONA LA ROPA QUE YA NO QUIERES

Next post

TODO SOBRE EL KNOTFEST MEETS FORCE FEST 2019