Cargando ...
CORONAVIRUS: INFORMACIÓN QUE CURA
Agenda CIENCIA SALUD

CORONAVIRUS: INFORMACIÓN QUE CURA

La tasa de mortalidad del virus no llega al 1%, según datos del bbc

Te compartimos información que cura todos los rumores sobre el Coronavirus. Se ha despertado una ola de incertidumbre y pánico en todo el mundo. La OMS ha lanzado una alerta sobre una posible pandemia. Esta declaración ha sido interpretada de diversas formas por los medios de comunicación.

Por ejemplo se ha implantado la idea de que el virus puede terminar con gran parte de la población mundial, de hecho el miedo ha penetrado tanto en el inconsciente colectivo y al escuchar la palabra Coronavirus se piensa en apocalipsis.

Porque no entrar en pánico ante la llegada del Coronavirus

Si partimos desde el principio, el hecho de que el Coronavirus se convierta en una posible pandemia,no es sinónimo de que sea una enfermedad mortal, capaz de exterminar a una nación en pocos días. La tasa de mortalidad es del 1%.

Giorgio Agamben escribió un texto titulado La invención de una epidemia, donde explica que,los medios de comunicación han sembrada un miedo injustificado para fines políticos.

la infección, según los datos epidemiológicos disponibles hoy en día sobre decenas de miles de casos, provoca síntomas leves/moderados (una especie de gripe) en el 80-90% de los casos”. En el 10-15% de los casos, puede desarrollarse una neumonía, cuyo curso es, sin embargo, benigno en la mayoría de los casos. Se estima que sólo el 4% de los pacientes requieren hospitalización en cuidados intensivos”.

Si esta es la situación real, ¿por qué los medios de comunicación y las autoridades se esfuerzan por difundir un clima de pánico, provocando un verdadero estado de excepción, con graves limitaciones de los movimientos y una suspensión del funcionamiento normal de las condiciones de vida y de trabajo en regiones enteras?

Puedes leer el articulo completo aquí

The New York Times, publicó el pasado 4 de febrero que el virus es más difícil de contraer que otros patógenos como el sarampión, la varicela y la tuberculosis, que pueden viajar a decenas de metros a través del aire.

Hasta el momento se conocen de 82.000 casos confirmados de contagio por covid-19 con alrededor de 2.800 muertes, según la OMS. Dichas cifras muestran que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no mueren.

TE PUEDE INTERESAR

¿REALMENTE LAS MASCOTAS PUEDEN CONTAGIARSE DE CORONAVIRUS?

INFLUENZA

ESTOS SON LOS EVENTOS DEPORTIVOS CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS

ESTOS SON LOS EVENTOS DEPORTIVOS CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS

THUG KITCHEN: COMER SALUDABLE NO ES UN PEDO

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva