Cargando ...
TODO LO QUE NO CONOCÍAS SOBRE EL INMENSO COSMOS
CIENCIA

TODO LO QUE NO CONOCÍAS SOBRE EL INMENSO COSMOS

El cosmos guarda sorprendentes secretos, que quizás nunca antes habían a cruzado por nuestra mente. El espacio, las galaxias y los planetas son temas fascinantes que entre más pasa el tiempo; los estudios e investigaciones, continúan actualizando detalles inexplorados. De igual manera, la inminente vida en otras galaxias y la complejidad de la materia en distintos cuerpos celestes han generado nuevas teorías para conocer mejor ese misterioso cosmos.

LA NASA PUBLICA TODAS LAS FOTOS DEL PROGRMA APOLO
FJRMBJ M31 Andromeda galaxy

El centro del universo no existe

En teorías muy pasadas se decía que el Sol era el centro del universo. Sin embargo, cuando Milton Humason, a principios del siglo XX,  estableció las pruebas de la expansión del universo; donde asegura que las galaxias se alejan más deprisa cuanto más lejos se encuentran. Dio pie a una nueva teoría, la cual establece que en un universo en expansión como se ha demostrado no tiene sentido hablar de un centro.

El lugar más frío en el espacio es una nebulosa

La nebulosa lleva por nombre Boomerang y se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra. Ubicada exactamente en la constelación de Centaurus, donde la temperatura es de un aproximadamente -272ºC. Más frío, incluso, que la temperatura ambiental natural del Cosmos.

El universo es plano

Según un estudio de la Universidad de Provence en Marsella (Francia), que ha empleado la medición de la geometría de pares de galaxias distantes, confirmaron que el Universo es plano e indican que la energía oscura es probablemente la constante cosmológica de Einstein.

DESCARGA GRATIS CINCO LIBROS SOBRE ASTROLOGÍA

Tiene 13.800 millones de años

Apenas en 2020 en base a observaciones del Telescopio de Cosmología de Atacama (ACT) se ratificó que el cosmos tiene unos 13.800 millones de años.

Existe un planeta hecho de diamante

Su nombre es 55 Cancri y éste planeta podría tener una corteza de grafito de varios cientos de kilómetros de espesor. Según Nikku Madhusudhan, un astrofísico e investigador posdoctoral de la Universidad de Yale, debajo de ella hay una gruesa capa de diamante. Los cristales de diamante quizás abarquen un tercio del espesor del planeta.

IDENTIFICAN SEÑAL DE RADIO PROVENIENTE DEL ESPACIO

El Sol tarda 200 millones de años en completar una vuelta a la Vía Láctea

El Sol tarda entre 225 y 250 millones de años en dar una vuelta a la Vía Láctea. Se cree también que el Solya ha completado entre 20 y 25 órbitas en todo su tiempo de vida.

Se estima que cuenta con  2 billones de galaxias

Astrónomos dirigidos por Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham, han descubierto que el universo contiene al menos 2 billones de galaxias, diez veces más de lo que se pensaba.

La Vía Láctea y Andrómeda colisionarán algún día

Andrómeda y la Vía Láctea siguen un rumbo de colisión y ambas se fusionarán en el futuro para formar una nueva y gigantesca galaxia elíptica dentro de unos 4.500 millones de años.

LA NASA PERMITE DESCARGA GRATUITA DE MÁS DE 130,OOO IMÁGENES DE LA GALAXIA

El universo tiene un diámetro de 93.000.000.000 de años luz

El tamaño físicamente observable del universo es de unos 93.000 millones de años luz, lo que serían unas 900.000 vías lácteas en línea.

Actualmente existen 55 exoplanetas potencialmente habitables

Hasta el 9 de junio de 2020, hay 55 planetas extrasolares potencialmente habitables confirmados.

5 MUJERES ASTRONAUTAS QUE HICIERON HISTORIA

UY Scuti es la estrella más grande del universo

UY Scuti es la más grande de las tres estrellas medidas, en 1.708 ± 192 R. Esto hace que el radio de la estrella sea el segundo más grande de cualquier estrella y aproximadamente 1,925 veces el tamaño de la otra estrella Betelgeuse.

Nuestro Universo podría ser uno más de infinitos Cosmos

No solo lo hemos visto en la ciencia ficción, a lo largo de los años se confirma que en el universo no vivimos solos.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//