Cargando ...
VERSIONES REALIZADAS A CANCIONES INTERPRETADAS POR JORGE NEGRETE
CULTURA MÚSICA

VERSIONES REALIZADAS A CANCIONES INTERPRETADAS POR JORGE NEGRETE

Recordamos a «El Charro cantor» con esta lista de covers realizados por diversos artistas.

Jorge Negrete “El Charro cantor” nació  un 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato, México y fue uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana y un destacado actor del cine de oro. 

Fue conocido como “El Charro Cantor”, como era hijo de un militar, Negrete ingresó al Colegio Militar a los 16 años, a los cuatro años se graduó y obtuvo el título de teniente. 

Posteriormente luchó en la batalla de Jiménez, Coahuila,  sin embargo, solicitó licencia del Ejército Mexicano para poder dedicarse a su carrera artística, esto lo hizo cuando tenía el grado de capitán segundo. 

En 1937 participó por primera vez en cine en un cortometraje para Warner Bros, ese mismo año llegó su primera oportunidad para participar en un largometraje.  

Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica República mexicana, además reorganizó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). 

Filmó cerca de 50 películas entre las que se encuentran Allá en el rancho grande, Los tres alegres compadres y Dos tipos de cuidado, varias de ellas junto con Pedro Infante.

Estuvo casado en los últimos años de su vida con la actriz María Félix, falleció el 5 de diciembre de 1953 por una enfermedad crónica provocada por hepatitis C en la ciudad de Los Ángeles, California. 

Para conmemorarlo presentamos una lista de canciones que fueron interpretadas por “El Charro cantor” y que han sido homenajeadas por diferentes artistas al hacer covers o versiones diferentes. 

México Lindo y Querido- Hombres G

México Lindo y bandido-Cartel de Santa

Paloma Querida- Paté de Fuá 

Ay Jalisco No Te Rajes (Los tres caballeros)-Disney

Los Tres Caballeros es de 1944 y fue realizada para la película de Disney que lleva el mismo nombre. Aunque no es exactamente la misma versión, el ritmo y algunas líneas se basan en la canción Ay Jalisco No Te Rajes.

Malagueña Salerosa-Avenged Sevenfold

Malagueña Salerosa- Antonio Banderas

Malagueña Salerosa- Kill Bill

La Adelita- Todos tus muertos 

Paloma querida- Natalia Lafourcade

Yo soy mexicano- Tigres del Norte

Fuente: Radio Felicidad, Chicago Tribune.

TE PUEDE INTERESAR:

FEMINOISE REÚNE LA MÚSICA EXPERIMENTAL DE MUJERES MEXICANAS

YO CONOCÍ A PEDRO INFANTE

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, UNA BANDA MEXICANA GRABARÁ SU SEGUNDO MTV UNPLUGGED

CINE MEXICANO: ¿YA NO EXISTEN PELÍCULAS SINO CASOS DE PELÍCULAS?

LAS PRIMERAS DIVAS DEL CINE MEXICANO

Magui González Trejo

Magui González Trejo