Cargando ...
THE COVID ART MUSEUM: PRIMER MUSEO CREADO EN LA CUARENTENA
ARTE CULTURA PINTURA

THE COVID ART MUSEUM: PRIMER MUSEO CREADO EN LA CUARENTENA

Creado por los publicistas españoles: Irene Llorca, José Guerrero y Emma Calvo

The Covid Art Museum, es el primer museo de arte digital, creado durante la pandemia. Su galería virtual, cuenta con más de 250 obras de 50 países, pero los países que más arte han aportado son: España, Estados Unidos, Brasil y Portugal.

EL MUAC ABRE SALA 10, EL ESPACIO VIRTUAL DE ARTE QUE ESPERABAS

Las obras de arte se pueden apreciar, directamente desde la cuenta de instagram del Covid Art Museum. Esta cuenta esta abierta desde 19 de marzo y poco más de un mes ha logrado rebasar los 50 mil seguidores.

MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR DE FORMA GRATUITA

Las primeras piezas digitales mostradas dentro de instagram fueron reinterpretaciones de otras obras de arte, por ejemplo, una Mona Lisa con papel higiénico y La persistencia de la memoria del pintor surrealista Salvador Dalí con objetos para prevenir el contagio del coronavirus (guantes, cubrebocas,etc)

ENTERATE POR QUÉ ES TAN EMBLEMÁTICA LA MUCHACHA EN LA VENTANA DE SALVADOR DALÍ

El museo está abierto a colaboraciones de los usuarios, los lineamientos para que una pieza sea publicada, son los siguiente: una temática en torno al confinamiento y una cierta calidad artística. Los interesado pueden mandar sus creaciones por mensaje privado, correo electrónico, también se puede compartir desde la cuenta personal de instagram, con el hashtag #CovidArtMuseum.

CONOCE EL PALACIO DE VERSALLES A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL

Los creadores de esta iniciativa, compartieron que en un futuro podrían montar una exposición, para que las personas puedan disfrutar el arte de manera presencial, como se ha hacía antes de la pandemmia.

EL IFM PARÍS IMPARTE CURSO DE MODA COMPLETAMENTE GRATIS
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva