Ante la expectativa frente al plan de reserva de criptomonedas que anunciará el presidente
Donald Trump en la Cumbre de Criptomonedas de la Casa Blanca, su empresa de criptomonedas, World Liberty Financial, ha comenzado a acumular cantidades significativas de Ether. Esta es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Wrapped Bitcoin y otros activos digitales. Todo en el auge del desplome de la criptomoneda de Donald Trump llamada «$TRUMP«:
Según CriptoNoticias, World Liberty Financial es una plataforma DeFi que se lanzó con el propósito de promover la adopción de activos digitales. De tal manera que esta acción revolucione el sistema tradicional financiero como lo conocemos actualmente. Los desarrolladores del proyecto destacan que la plataforma ofrece servicios como préstamos y depósitos, utilizando la tecnología de las redes de criptomonedas para eliminar intermediarios y ofrecer autonomía a los usuarios. Es el mismo proyecto que sostiene la criptomoneda de Donald Trump.
La empresa que controla la criptomoneda de Donald Trump, es operada por los hijos del presidente de EEUU: Donald Jr., Barron y Eric Trump. La plataforma ha sido señalada y ha estado en la mira por su vinculación con la familia presidencial y su posible influencia en el sector financiero. De tal manera que el anuncio acerca del empleo de criptomonedas com reserva federal en el país del norte, al parecer tiene más sorpresas de las que se contemplaban.
Conoce los apoyos econòmicos para colectivos culturales independientes

Donald Trump será el anfitrión de la primera Cumbre de Criptomonedas de la Casa Blanca el viernes. El evento está organizado por Bo Hines, director del grupo de trabajo de Trump sobre activos digitales y presidido por el Czar de IA y Cripto, David Sacks. La creación de una reserva estratégica de bitcoin en Estados Unidos es probablemente la promesa de Trump más esperada por quienes tienen todas sus apuestas en esta clase de activos desde su victoria en noviembre y su regreso para un segundo mandato presidencial.
Las declaraciones de Trump a favor de la criptomoneda insigne ayudaron a impulsarla hacia un máximo histórico de 109,000 dólares en enero. Esa intención de Trump luego fue tomando forma hacia la idea de que la reserva estratégica de Estados Unidos incorporara otros activos digitales más allá de la criptomoneda. Dentro de este marco, la criptomoneda de Donald Trump llamada $TRUMP, se ha desplomado y sus inversores han perdido alrededor de 12.000 millones de dólares.
En su campaña el verano pasado, Trump desarrolló la idea de creación de una reserva federal de bitcoin y nombró al inversionista en capital de riesgo David Sacks como su líder de las criptomonedas. Algunos asesores han sugerido conservar los bitcoines que el gobierno ya les incautó a los delincuentes, que según cálculos recientes ascienden a unos 17.000 millones de dólares. Por ello, la criptomoneda de Donald Trump llamada $TRUMP cobró fuerza en el mercado cuando se lanzó a la venta.
La senadora republicana Cynthia Lummis propuso una iniciativa de ley que establecería como obligación para el gobierno comprar unos 200.000 bitcoin al año durante cinco años, por un valor de unos 90.000 millones de dólares. Este proyecto propone que el pago de esta inversión se tome superávit de la Reserva Federal, lo que recortaría las arcas del Departamento del Tesoro para ayudar a pagar esa inversión.

Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola