Cargando ...
Critican a Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, por retraumatizar a familiares de las víctimas
Agenda SERIES

Critican a Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, por retraumatizar a familiares de las víctimas

La polémica siempre estará rodeando a las series o películas sobre algún asesino serial, en este caso, toca turno de la nueva emisión de Netflix, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, donde se abordan los crímenes cometidos por el «Canibal de Milwaukee».

De acuerdo a la propia plataforma, esta serie, más allá de dar a conocer cómo, cuándo y porqué es que Dahmer pudo acabar con la vida de 17 personas, de etnias diferentes y algunos menores de edad, es para rendir tributo a las víctimas, sus familias y evidenciar la nula capacidad de la policia en aquel entonces, problema que ha permeado hasta la actualidad al hacer caso omiso a llamadas o acusaciones de personas afroamericanas o que no sean caucásicas.

MIRA LAS SERIES MÁS PERTURBADORAS SOBRE ASESINOS SERIALES
Escena de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer que está en Netflix

Sin embargo, para Eric Perry y Rita Isbell, quienes mencionan ser primos de Eroll Lindsey, un joven de 19 años que fue asesinado por Dahmer en 1991, la serie sólo busca generar ingresos para Netflix, ya que ni siquiera han buscado implementar un fondo o donar cierta cantidad a los sobrevivientes o familiares de las personas asesinadas.

«Cuando dicen que lo hacen ‘con respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, nadie se pone en contacto con ellos. A estas alturas, mis primos se despiertan cada pocos meses con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”

5 ASESINOS SERIALES QUE CONMOCIONARON A MÉXICO

De hecho, para la realización de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, no consultaron a los familiares de las víctimas, causando que muchos vuelvan a tener problemas al recordar lo que sucedido. De acuerdo con Masheable, Eric Perry escribió en Twitter que no le dice a nadie qué tiene o no que ver en la televisión, pero que su familia está aterrada con la serie, ya que están retraumatizando a todos los que fueron afectados por este asesino en serie.

“Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al verla. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron. Si la serie les beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan dura y descuidada. Es triste que sólo estén haciendo dinero con esta tragedia. Eso es simplemente codicia”.

Cabe recordar que Evan Peters, el actor que interpreta a Dahmer en la miniserie de Netflix, mencionó en una entrevista que no podía olvidar lo que pasó, y tenía que manejar todo con respeto a las víctimas y sus familias. Incluso ha mencionado que no se debe romantizar a este tipo de personas, y pidió que el público sea empático con todos los afectados.

«Honestamente yo estaba muy asustado con todas las cosas que hizo y tener que adentrarme en ello y recrear los crímenes… Esta es, en absoluto, una de las cosas más duras que he hecho en mi vida».

Películas que no sabías que están basadas en hechos reales
Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer en la nueva serie de Netflix
staff yaconic

Staff Yaconic