Los cuadernos de Da Vinci son una prueba de que sigue dando sorpresas incluso siglos después de su muerte

Descubiertos en los años sesenta en Madrid, los cuadernos de Leonardo da Vinci (también llamados Códices de Madrid) arrojan luz sobre el aspecto más científico de su autor. Consisten en una serie de reflexiones sobre distintas disciplinas científicas acompañados, como viene siendo habitual en el autor, de dibujos y esquemas.

Leonardo da Vinci, el genio total, que lo abarcó todo en su tiempo, tenía sin duda la paradigmática mente creativa. Ideas de ingeniería, arte, filosofía, diseño, etc., volaban de su mente constantemente con una fertilidad prodigiosa.

Los cuadernos de Da Vinci empiezan su aventura al morir Leonardo y heredarlos su amigo y ayudante Francesco Melzi, alguien muy importante en la vida de Da Vinci tanto a nivel profesional como personal.

Podemos ver aquí sus dibujos visionarios de un aeroplano, un helicóptero, un paracaídas, un submarino y un automóvil. Todo esto siglos antes de que estas ideas fueran mejoradas por nuestra civilización.

Los cuadernos Da Vinci combinan detalladas observaciones con notas de experimentos. Incluso si en realidad no emprendía los experimentos, describía lo que podía probarse.

Las notas del genio revelan no sólo la modernidad de sus idead sino la personalidad de un hombre cuya mente vivía en el futuro, capaz de tachar en varias ocasiones de sus papeles su definición de lo que hoy conocemos como ley de la gravedad.Incansable en su búsqueda de  los secretos del universo.

 TE PUEDE INTERESAR

QUENTIN TARANTINO EN PORTADAS DE LIBROS VINTAGE

DESCARGA GRATIS Y EN PDF 20 AUDIOLIBROS DE MICHEL FOUCAULT

ENTERATE POR QUÉ ES TAN EMBLEMÁTICA LA MUCHACHA EN LA VENTANA DE SALVADOR DALÍ

DONDE RADICA LA BELLEZA: BUONARROTI Y DA VINCI EN MÉXICO

VISITA EL LABORATORIO DEL GRAN LEONARDO DA VINCI EN REALIDAD VIRTUAL ¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD!

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

DESCARGA LIBROS PARA COLOREAR DE MUSEOS Y BIBLIOTECAS DEL MUNDO

Next post

100 GRAMOS DE SARGAZO + CINCO BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS = A ZAPATOS ECOLÓGICOS