Cargando ...
UN CUADRO DEL ARTISTA CONTEMPORÁNEO DANIEL BUREN ES ATACADO CON UN CÚTER
ARTE CULTURA

UN CUADRO DEL ARTISTA CONTEMPORÁNEO DANIEL BUREN ES ATACADO CON UN CÚTER

Hace unas semanas un hombre desconocido se abalanzó sobre el cuadro Manifestación 3 realizado en 1967 por el artista contemporáneo Daniel Buren, el cual era expuesto en el Centro Pompidou en París.

Uno de los visitantes quien al parecer logró pasar lo controles de seguridad, se lanzó sobre el cuadro con un cúter en mano y logró realizar varios cortes a la obra.

El diario Le Parisien informó que el visitante logró ser detenido gracias a las cámaras de seguridad, sin embargo, la obra ya había recibido una grave degradación; aún se desconoce la estimación de los daños.

El cuadro ‘Manifestación 3’ del pintor francés Daniel Buren Philippe Migeat – Centre Pompidou

El museo ha realizado una demanda por degradación cultural al mismo que tiempo que ha abierto una investigación interna para determinar qué fallos hubo en los dispositivos de seguridad.

El agresor es un hombre sin hogar con trastornos psiquiátricos, quien ya fue ingresado a un hospital para enfermedades mentales, por lo que no se sabe si podrá responder a la demanda.

Para acceder al museo se obliga a todos los visitantes a someterse a un registro de mochilas y pertenencias, así como pasar por un escáner de detector de metales.

El pintor fue informado inmediatamente de los daños a su obra, la cual será sustituida en el museo por otra obra de Buren.

metalocus.es

Actualmente Daniel Buren es uno de los artistas contemporáneos más apreciados en el mundo del arte. Una de las obras más caras vendidas por el artista asciende a los 1,34 millones de euros.

Buren estudió en la Ecole Nationale Supérieure des Métiers d’Art de París. Su obra ha recorrido distintas latitudes del planeta y ha experimentando en lo que él denomina “formas negativas perfectas” impulsado la intervención de espacios públicos sin ningún tipo de permisos, evitando la exhibición de museos de forma tradicional.

contemporaryartdaily.com

Se le considera uno de los antecedentes del Street Art, además de ser un importante impulsor del arte conceptual. Es conocido como “el artista de las rayas”, las cuales pueden encontrarse en lugares públicos, casas y museos en distintos lugares del mundo.

Mira algunas de sus obras aquí.

TE PUEDE INTERESAR:

ROBAN INODORO DE ORO, PIEZA QUE ERA PARTE DE UNA EXPOSICIÓN DE ARTE EN EL PALACIO DE BLENHEIM

EL ARTISTA FEDERICO URIBE CREA ARTE A PARTIR DE DESECHOS

VÍCTOR RODRÍGUEZ: LA PINTURA ESTÁ PERFECTAMENTE INSERTADA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

APROXIMACIONES AL ARTE CONTEMPORÁNEO

EL AMOR Y LA SEXUALIDAD VIOLENTA EN LAS PINTURAS DE ANTHONY STARK

Magui González Trejo