Cargando ...
EL CUBREBOCAS BIODEGRADABLE Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
CULTURA

EL CUBREBOCAS BIODEGRADABLE Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Los cubrebocas biodegradables, por fin llegaron. Esta alternativa se buscó desde los inicios de la pandemia, ya que el uso obligatorio de las mascarillas en el mundo significó un alto grado de contaminación. Un canal más para el uso de materiales plásticos, sintéticos, etc. Pues durante estos tiempos de emergencia sanitaria es imprescindible el uso de estos materiales.

Por lo que esta noticia es un gran respiro para todos los que nos preocupamos por la situación del planeta. Es justo que tengamos más presente la cultura del cuidado del medio ambiente la sustentabilidad.

EL CUBREBOCAS COMO STAGEMENT DE LA MODA POST APOCALÍPTICA

Filipinas y los cubrebocas ecológicas

El gran ejemplo actualmente es Filipinas, el país asiático promueve el uso y producción de cubrebocas ecológicos. Los cuales son 100% biodegradables generando un impacto es mucho menor a cualquiera. Con este enfoque, las mascarillas comenzaron a ser hechas con fibra de abacá, una planta que crece en dicho país. Fueron probadas y resulta que cuentan con todos los requisitos para evitar la transmisión del covid, son totalmente funcionales.

Salay Handmade Products Industries, es la compañía que se decidió por la fabricación de estos cubrebocas. Es pequeña y muy local, además de que todos los productos son realizados a mano. Entre los beneficios que genera el uso de este material son los siguientes:

  • Contienen las fibras naturales más resistentes de la naturaleza.
  • Es una manera sustentable y ayuda a la comunidad y a los agricultores de abacá.
  • Se reduce el desperdicio principalmente de plástico y sólidos.
MASSIVE ATTACK LANZA UN CORTOMETRAJE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Fibra de Abacá

La fibra de abacá se extrae del tallo de la planta. El abacá, es conocido como cáñamo de la ciudad de Manila. Es una planta de la familia Musasea nativa de Asia y plantada en áreas húmedas incluyendo las Filipinas y el este de Indonesia. Esta fibra es utilizada principalmente para producir papel y textiles no tejidos para diversos usos como bolsas de té, papel moneda, papel de envolver, sobres y filtros.

MASSIVE ATTACK DISEÑO MÁSCARAS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
QUINCE CENTÍMETROS, DE CHARLES BUKOWSKI

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.