Casa equis es un espacio emergente con la seriedad de una galería, nació en marzo de 2018 en un departamento de la colonia Santa María la Ribera, con la idea de dar a conocer las obras de artistas emergentes.

Casa Equis es lo que se considera un artist-run space ya que es dirigido por los artistas, Diego Beyró y Carleti López Traviesa.

Con la idea de fusionar un espacio independiente con la visión comercial de una galería tradicional, comenzaron la serie de exposiciones, actividades, tienen una vez al mes un mercado de arte.

Las exposiciones y el mercado de arte es la manera que tiene Casa Equis de financiar el proyecto más orientado a la venta con precios muy accesibles, se exponen obras de artistas independientes de gran calidad.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

Diego Beyró y Carleti López Traviesa se encuentran invirtiendo en los artistas que representan, su galería la pueden ver en Casa Equis. Tienen una convocatoria para que todos los artistas puedan enviar sus propuestas.

Los artistas pueden dejar su obra y que los representen o ya sea para exponer, tienen exposiciones de arquitectura que se llama Por donde nos movemos. 

En el mercado de arte que realizan de manera mensual, dividen el espacio del departamento por precios, siendo esté una característica, en Casa Equis están por debajo de galerías, esto lo hacen para invitar a un publico que no necesariamente tiene que ser coleccionista.

El objetivo es que sea un proyecto que acerque al público a generar arte, que acerque a los artistas a exponer su trabajo y de monetizar con sus obras.

La sala principal alberga obras de más de 60 artistas. Algunos emergentes y otros más consolidados, lo que permite tener una gran variedad de precios y de arte.

En Casa Equis encontrarás obras originales como pinturas, dibujos, collage y arte en serie como fotografías, grabados y serigrafias.

La segunda sala esta destinada a exposiciones individuales o curadas. Mantiene un formato dinámico con exhibiciones de una o dos semanas, dándoles la oportunidad a más artistas de exponer su trabajo.

En 2018 Casa Equis realizó 14 exposiciones individuales, 7 mercados de arte, 5 residencias de artistas y una feria de arte.

Casa Equis es también, un punto de reunión, convivencia y una plataforma para generar otros proyectos además de los intereses comunes.

Puedes visitar este espacio dedicado al arte en Doctor Enrique González Martínez 7A en la colonia Santa María la Ribera. Los horarios son los días jueves y viernes de 13:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR

PEDRO ALMODÓVAR DISEÑA EL CARTEL DEL FESTIVAL DE CINE DE NUEVA YORK

CONOCE ARTÍFICE: LA PLATAFORMA ENLACE PARA ARTISTAS [email protected] EMERGENTES

PINTORAS MEXICANAS FUNDAMENTALES PARA EL ARTE

IMAGEN Y TEXTO: FRANCISCO TOLEDO EN LA GALERÍA DE ARTE MEXICANO

5 GALERÍAS DE ARTE, UN PRETEXTO PARA RECORRER LA SAN RAFAEL

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

BJORK COMPARTE NUEVO VÍDEO DE SU ÁLBUM UTOPIA

Next post

BUSCAR HOTEL ESTE VERANO NUNCA FUE TAN FÁCIL